X

MOVILIZACIÓN EN LA CIUDAD

Se cumplen nueve meses de la desaparición de Guadalupe Lucero: "En el corazón siento viva a mi hija"

La convocatoria es nacional. En el centro de la capital la concentración fue en el Correo Argentino y desde allí caminaron por las calles de la ciudad. Participa Eric Lucero.

Actualizada: 14/03/2022 21:00
PUBLICIDAD

Hoy se cumplieron 9 meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero Cialone, quien en febrero cumplió 6 años lejos de su familia.

Hasta el momento no sabe dónde está y cómo avanza de investigación para dar con su paradero. Lo único concreto, y que duele, es que se la llevaron cuando jugaba en un barrio de San Luis.

Hoy, cerca de las 17 un grupo de personas se reunió en Illia y San Martín y pidió su aparición con vida.

El papá de Guadalupe, Eric Lucero estuvo en la concentración, y en diálogo con los periodistas contó en los últimos días los familiares fueron citados para volver a declarar ante la Justicia Federal. “No noto un avance”, criticó.

“Lo único que me mantiene en pie es mi hijo Benjamín, y la esperanza de encontrar a Guadalupe, de poder verla, abrazarla, poder estar con ella y compartir momentos. No pierdo ni la esperanza ni la fe, en mi corazón siento que mi hija está viva”, aseguró.

En la misma línea, expresó su bronca con esa persona que le arrebató a la pequeña: “Es un hijo de p… No entiendo por qué se la llevaron, por qué tuvo que ser ella. Le digo a esa persona que me la devuelva”.

A lo largo de la marcha se detuvieron en distintos sectores. Primero en la Fiscalía Federal, ubicada sobre Colón entre Pringles y Belgrano; y allí la referente de Madres y Abuelas Unidas por Guadalupe, Gladys Miranda le habló al fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid.

Le pidió que “si hubo tapaderas, por favor destápelas”.

“Necesitamos que se comprometan más, así como todos los que vinimos acá, no mire para otro lado, no importa con quién se tenga que pelear, lo vamos apoyar”, agregó Miranda.

Luego llegaron hasta el Poder Judicial: “¿Qué hicieron con la causa?, fue vergonzoso”, apuntó contra los funcionarios judiciales que llevaron adelante la investigación.

Al mismo tiempo, Silvia Domínguez, abuela de Guada visitaba otra vez la Casa Rosada para entregarle un petitorio al presidente Alberto Fernández. Es para que ponga a disposición todas las herramientas y se siga buscando a la pequeña, para que la imagen siga compartiéndose y no la olviden.

La última parada fue el Juzgado Federal ubicado sobre Belgrano y San Martín, donde los bombos sonaron cada vez más fuerte.

“Pedimos que no se encajone la causa y si es necesario que se comience desde cero, el pueblo también necesita una respuesta”, concluyó Miranda.

Los asistentes llevaron carteles y se preguntaron otras mil veces “¿Dónde está Guadalupe”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR