X

Almaceneros de San Luis alertan otra vez sobre el impacto de la inflación y el desabastecimiento

Desde la cámara que nuclea al sector insistieron con las complicaciones. No llegan los programas de comercialización y las promociones.

Foto: Marcos Verdullo
En San Luis, el 58% de la población consume en almacenes de barrio.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 15/03/2022 13:52

“En San Luis estamos viviendo una situación súper delicada por la inflación dado que cada vez nos encontramos con menos capital y mayores costos operativos.  Quitaron los subsidios de electricidad, aumentaron los impuestos y las ventas cayeron, es insostenible manifestó el presidente de la Confederación General Argentina de Almaceneros, delegación San Luis, Ángel Soria.

En declaraciones a El Chorrillero, el comerciante abordó las complicaciones del desabastecimiento en el ámbito provincial de algunos productos, sobre todo el relacionado a las harinas.

En San Luis, el 58% de la población consume en almacenes de barrio. A nivel nacional, ese porcentaje alcanza el 63%.

Presidente de la Confederación General Argentina de Almaceneros, delegación San Luis, Ángel Soria.

En las últimas horas se conoció un comunicado que emitieron desde la Cámara, exponiendo la preocupación del sector.

Allí, expusieron que a pesar de que Nación desarrolla programas de comercialización para frenar la escalada de precios, el sector no se ve beneficiado, en otras palabras, las medidas no alcanzan a las provincias.

“Nunca desde el Gobierno se elaboró una lista de precios mayoristas para proveernos y poder participar, que más allá de nuestra predisposición para aplicarlos, es de público conocimiento que los sectores económicamente más vulnerables de la comunidad compran en nuestros comercios con los magros ingresos que pueden conseguir en el día”, sostuvieron en el escrito.

También, se refirieron a las promociones que pueden generar los distribuidores: "Las pocas empresas que nos proveen en forma directa, aparecen con prácticas de comercialización que podríamos calificar de desleales, y esto no es controlado ni sancionado por las autoridades, por ejemplo, en sus listan sostienen una bonificación por combos de sus productos, pero al no entregar todos, la reducción del precio desaparece dejando fuera de competencia al sector que abastecen".

En este sentido, Soria señaló que a fines de noviembre del año pasado mantuvieron una reunión con el secretario de Comercio del Interior, Roberto Feletti, quien se comprometió a aplicarlos en San Luis. Lo cierto es que eso no sucedió.

Por ese motivo, en febrero insistieron con una nota enviada a la repartición nacional: “La respuesta que nos dieron es que por más que se implementen los programas en todo el país, quedan desafectados por la problemática de la inflación, es decir, no se puede elaborar una lista de precios al no tener seguridad de costos y de entrega”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR