X

La Justicia deberá acreditar la idoneidad del vicegobernador Mones Ruiz como juez

Un fiscal dictaminó la competencia de la jueza Civil, Gabriela Ramosca para seguir con la causa para recopilar los datos reales de la actividad profesional de Eduardo Mones Ruiz en todos los juzgados de la provincia.

Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Mones Ruiz.
Actualizada: 15/03/2022 11:39
PUBLICIDAD

Los últimos movimientos en los expedientes judiciales iniciados por Ricardo Bazla, para que quede probado que Mones Ruiz si reúne las condiciones para ser ministro del Superior Tribunal de Justicia, indican que el propio Poder Judicial deberá aportar las pruebas sobre el trabajo profesional que efectivamente habría desarrollado el vicegobernador, del modo que lo ordena la Constitución Provincial.

El fiscal Gabriel Lucas Macías asumió la intervención en esa causa y declaró la competencia de la jueza Civil de Villa Mercedes, Gabriela Ramosca, para que haga lugar a las peticiones del abogado.

“Aunque las pruebas lleguen con posterioridad a una eventual designación de Mones Ruiz en el Superior Tribunal de Justicia, todo será de utilidad para probar que no cumple con los requisitos constitucionales y que el probable acuerdo que se le otorgue se habrá hecho por fuera de la Constitución”, manifestó Bazla en declaraciones que formuló hoy.

Ricardo Bazla.

El letrado solicitó que el Colegio de Abogados de Villa Mercedes informe cuáles han sido los aportes realizados como profesional por Mones Ruiz y que también el órgano de control de tasas judiciales informe cuáles son los tributos pagados por el mismo en cada causa de las que haya intervenido. Asimismo, pidió que todos los juzgados de la provincia de San Luis le informen a la jueza Ramosca, las actividades profesionales del vicegobernador, en su carácter de abogado.

En el expediente también había intervenido un abogado de Villa Mercedes, quien pidió que se declarara la incompetencia de la magistrada y que el caso se archivara, lo cual fue rechazado por el fiscal interviniente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR