X

CIERRE DE EXPORTACIONES

Sociedad Rural San Luis: “Este nuevo atropello a las provincias productoras genera incertidumbre en las economías regionales”

La entidad rechazó la medida del Gobierno nacional en imponer retenciones a la harina y aceite de soja. Además, le pidieron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá que defienda los intereses del sector.

Foto: Marcos Verdullo
Sociedad Rural San Luis.
Actualizada: 15/03/2022 12:02
PUBLICIDAD

“Este nuevo atropello a las provincias productoras genera incertidumbre en las economías regionales al enviar angustiantes señales al sector, menospreciados por funcionarios que desconocen el interior agropecuario del país”, sostuvieron.

La Sociedad Rural de San Luis emitió anoche un comunicado, bajo el título “no podemos tolerar otro saqueo a la producción”, en el que criticó el cierre a las exportaciones de aceite y harina de soja que implementó el Gobierno de Alberto Fernández.

“Esta comisión rechaza y advierte que estas medidas sólo generan perjuicios a la producción, el empleo, a la generación de divisas y a la vez renuevan la desconfianza ante el permanente cambio en las reglas juego que no hacen otra cosa que convertir en imprevisible la actividad", señalaron.

La entidad, indicó que el campo atraviesa un “duro castigo climático" y "ahora debe sumarle la incertidumbre frente a un posible nuevo esquema de retenciones, medida que rechazamos categóricamente porque constitucionalmente corresponde solo al Poder Legislativo entender en cuestiones tributarias”.

“Esta intromisión ilegal también atenta con la oportunidad que se le presenta a la Argentina de exportar más granos y aprovechar los valores internacionales que se registran por la lamentable acción bélica de Rusia contra Ucrania”, señalaron.

Por último, le exigieron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá que "haga una expresa defensa de los intereses productivos de la provincia y a los legisladores nacionales por San Luis que pidan que los derechos de exportación sean tratados en el Congreso".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR