X

En Candelaria practicaron el sacrificio sanitario de una yegua con anemia infecciosa

Estuvo a cargo de Senasa tras la confirmación de la enfermedad en un segundo análisis efectuado en un laboratorio de la Red Oficial.

Actualizada: 15/03/2022 12:17
PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el sacrificio sanitario de una yegua de carrera que dio positivo a anemia infecciosa equina (AIE) en Candelaria.

La acción sanitaria – en el marco de lo establecido por los protocolos vigentes – la llevo adelante el veterinario jefe de la oficina del Senasa de Quines, Jonathan Garay, con el apoyo de la Policía y de la Municipalidad, informó hoy el organismo.

La medida se tomó luego de que un segundo análisis de un laboratorio de la Red Oficial del Senasa ratificara el primer diagnóstico positivo obtenido en análisis efectuados por el laboratorio del campo del ministerio de Produción.

Asimismo, el predio fue fumigado para evitar la dispersión del virus y se verificó la ausencia de animales que pudieran haber estado en contacto con el equino afectado.

"Para nosotros es muy importante actuar a tiempo. Por eso es clave el trabajo conjunto entre instituciones”, afirmó Garay.

Con este tipo de acciones, el Senasa refuerza su compromiso con actores afines de la Provincia y el municipio al tiempo que contribuye a mantener el estatus sanitario animal alcanzado por nuestro país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR