X

CIERRE DE EXPORTACIONES

Sociedad Rural Río V: “Estamos hartos de estas medidas nefastas”

La entidad salió al cruce del Gobierno de Alberto Fernández luego de anunciar las retenciones a subproductos de la soja.

Sociedad Rural Villa Mercedes.
Actualizada: 15/03/2022 12:10
PUBLICIDAD

La Sociedad Rural Río V sacó un comunicado rechazando de “forma contundente” el cierre a las exportaciones de la harina y aceite de soja que aplicó el Gobierno nacional.

“Estamos hartos de estas medidas nefastas, como así también de amenazas que después se hacen realidad. Cuando se debería estar trabajando en todo lo contrario, reducir cargas tributarias, la eliminación de retenciones, incentivar la producción y de esta forma beneficiar a la república”, expusieron.

En el escrito, enumeraron una serie de requerimientos sobre el reclamo:

– "No queremos que nos esquilmen más ni tomar más quebrantos en el sector".

– "No queremos seguir pagando la inoperancia e ineficiencia de los gobernantes".

– "No estamos de acuerdo en seguir dialogando ni participando en nada con este Gobierno que un día dice una cosa (expoagro) y en otros hace todo lo contrario. Son muy eficientes y sustentables en generar pobreza, ignorancia y devastar los sectores productivos especialmente el nuestro".

– "No queremos dilapidar lo que nos prestaron las generaciones venideras que buscan ante esta frustración una salida al exterior".

– "Queremos que la dirigencia nacional esté a la altura de la gravedad de la situación que estamos viviendo. Es necesario bajar mensajes claros, concisos y de acciones inmediatas a seguir. Ya sabemos que estos ineptos del Gobierno solo saben meter la mano en nuestro bolsillo que ya no aguanta más. El tiempo, el diálogo, la espera y el manoseo se agotó, ‘¡reaccionemos ya!'".

– "Queremos y esperamos que la oposición política (distraída) tome cartas en el asunto".

– "Pedimos a la Confederación Rural Argentina (CRA) que resuelva el estado de movilización y asamblea permanente para todo el sector productivo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR