X

Quién era Pierre Zakrzewski, el camarógrafo de Fox News asesinado en Ucrania

El trabajador de prensa era un veterano reportero de guerra que cubrió múltiples conflictos bélicos, entre ellos Irak, Afganistán y Siria.

Pierre Zakrzewski murió cubriendo la guerra y su compañero Benjamin Hall resultó herido.
Actualizada: 15/03/2022 17:13
PUBLICIDAD

El camarógrafo Pierre Zarkzewski de 52 años, que trabajaba para la cadena de noticias Fox fue asesinado en las afueras de Kiev durante la cobertura de la guerra de Ucrania.

“Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev”, indicó en un comunicado Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena.

Scott contó que ambos reporteros, que llevaban en Ucrania desde comienzo de febrero, estaban recabando información el lunes cuando su vehículo fue baleado.

Su compañero Benjamin Hall resultó herido y continúa hospitalizado en el país, aunque no se preciso la gravedad de sus heridas.

Con Zakrzewski, ya son 4 los periodistas asesinados durante la cobertura del conflicto bélico en Ucrania, según informó la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova.

Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano Yevhen Sakun (muerto durante los ataques con misiles en Kiev) y el periodista documental estadounidense y excolaborador del New York Times Brent Renaud (muerto en un puesto de control en Irpin, región de Kiev).

El presentador de la cadena Fox News, John Roberts confirmó mediante su cuenta de Twitter la muerte del camarógrafo y agregó unas sentidas palabras: “Trabajé con Pierre muchas veces en todo el mundo. Era un tesoro absoluto”.

Además, la consejera delegada de la cadena para la cual trabajaba el reportero fallecido agregó en el comunicado que “su pasión y talento como periodista eran inigualables (…) Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias”.

“Pierre era un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria, durante su larga colaboración con nosotros”, sostuvo Scott.

También agregó que el fotógrafo fue destacado en diciembre en los “Spotlight Awards” de la cadena, recibiendo el premio al “héroe anónimo”. (TN)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR