X

PRECIOS DESCONTROLADOS

Poggi sobre la inflación: “El Gobierno kirchnerista está sin rumbo”

La inflación sufrió un alza alarmante en febrero y se ubicó como la más alta de toda América. A nivel nacional fue de 4,7% y en San Luis trepó casi al 6%. El diputado Nacional consideró que los aumentos “impactan con todo en el bolsillo de los argentinos de clase media y clase baja”.

El presidente Fernández junto al gobernador de San Luis.
Actualizada: 16/03/2022 07:47
PUBLICIDAD

Los datos que dio a conocer el Indec fueron la noticia que más impactó este martes. En San Luis los números fueron peores porque superaron los nacionales.

“Argentina se transformó en el país con la inflación más alta del mundo, superando inclusive a Venezuela”, escribió Claudio Poggi en su cuenta de Twitter, poco después que se difundiera que la inflación de febrero superó a la de enero y se ubicó en 4,7% en el orden nacional.

El legislador sostuvo que “el aumento de precios de los alimentos fue brutal e impacta con todo en el bolsillo de los argentinos de clase media y de clase baja”.

Y al mismo tiempo cuestionó que “el Gobierno kirchnerista está sin rumbo”.

La inflación en San Luis llegó al 5,9% y en los dos primeros meses del año ya acumuló el 10%.

Fueron los alimentos y las bebidas los que más incidencias tuvieron en el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Luis. La suba se dio en casi todas las variedades que componen el capítulo, pero particularmente en los cortes de carne vacuna, de ave y pescado fresco y congelado, frutas y verduras también mostraron un fuerte incremento en sus precios, productos de panificación, cereales y pastas productos lácteos y huevos, azúcar y dulces, condimentos, comidas listas para llevar y para consumir fuera del hogar, bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

Poco antes de la difusión oficial de los datos, el presidente largó otra de sus frases polémicas: "El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina". Y de ese modo quiso anticipar las medidas que su Gobierno iniciará para combatir una inflación que no tiene freno.

Otro día que pasó para los argentinos con preocupación y con la única certeza de que “no hay plata que alcance para llegar a fin de mes”. La semana empezó en el país con la suba de combustibles de YPF.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR