X

LAS ACUSADAS ESTÁN PRESAS EN SAN LUIS

Lucio Dupuy fue asesinado porque "interfería en la convivencia de la pareja"

El análisis al que fueron sometidas la madre del niño y su pareja determina que son las culpables del asesinato que ocurrió a fines de noviembre del año pasado en La Pampa.

Lucio Dupuy.
Actualizada: 16/03/2022 15:28
PUBLICIDAD

A casi cuatro meses del asesinato de Lucio Dupuy en La Pampa, se conocieron las pericias psicológicas a las que fueron sometidas su mamá y la novia. En el análisis se determinó que ambas son culpables del homicidio ya que ratifican que el menor de 5 años “interfería en la convivencia de la pareja”.

Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y su pareja Abigail Páez que permanecen alojadas en el Servicio Penitenciario de San Luis fueron imputadas por: “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Aunque ninguna de las mujeres declararon o afirmaron que son las responsables del asesinato, las pericias y las historias clínicas de los ingresos a los hospitales dejaron en evidencia el calvario que padeció Lucio. En este sentido el análisis señala que el menor “interfería en la convivencia de la pareja” y que su condición de ser varón generaba desprecio por parte de ambas.

Madre del niño y su pareja.

Las pericias terminaron siendo concluyentes para la causa, pese a que los signos de violencia que Lucio mostraba en su cuerpo fueron muestras importantes para agravar la condena que podría alcanzar la prisión perpetua.

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa luego de haber sufrido violencia doméstica en reiteradas veces por parte de su mamá y su pareja mujer. En las historias clínicas se confirmó que el menor de 5 años ingresó a diversos hospitales en cinco oportunidades en pocos meses y que todas las heridas eran de gran magnitud.

Según la autopsia Lucio se desvaneció y murió antes de llegar al hospital producto de “múltiples golpes” sumado a marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo. Además, se comprobó que sufrió abuso sexual. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR