X

El equipo juvenil femenino del Eva Fútbol Club consiguió el dinero que le permite seguir con su ilusión intacta

Disputan la Liga de Desarrollo de la AFA. En Río Cuarto cayeron en octavos de final ante un rival que no cumplía con el reglamento. Para hacer el reclamo ante el Consejo Federal, el club de San Luis tenía que desembolsar una suma importante de plata y la solidaridad de la gente se lo accedió.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 16/03/2022 14:12

El equipo femenino Eva Fútbol Club en la categoría sub-14 fue el representante de San Luis y Cuyo en la Liga de Desarrollo que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Estuvieron a la altura, pero injustamente se vieron afectados por una decisión anti-fútbol.

Al rival en octavos de final, Banda Norte de Río Cuarto, se le avisó un día antes que no cumplía con la lista de buena fe. Por tal motivo, pusieron frente a las puntanas a jugadoras que no estaban aprobadas para jugar porque superaban los límites de edad.

Los directivos de Eva Fútbol Club procedieron a realizar el descargo correspondiente, pero se encontraron con que tenían que pagarle $40 mil al Consejo Federal para que el ente recién pueda ver el reclamo y tomar una medida.

Una suma de dinero imposible de juntar para la humilde institución de la ciudad de San Luis que costea la mayoría de los gastos a pulmón.

“Hoy estamos con impotencia y dolor por no poder hacer nada teniendo todas las pruebas en las manos. Vuelve a triunfar esta gente que solo le hace mal a nuestro deporte”, enfatizó Lucas Morales, presidente del Eva Fútbol Club en su red social de Facebook.

A su vez, escribió que “nuestra experiencia sirva para que esto no vuelva a pasar. Una vez más perdemos los clubes del interior y con menos poder”.

Tras realizar el descargo en la red social, recibió de la gente el dinero para que puedan realizar de manera formal la protesta ante el Consejo Federal. En diálogo con El Chorrillero, Morales dijo que se hizo la presentación en tiempo y forma y esperan el fallo que estará entre jueves y viernes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR