X

CULPA DE LA INFLACIÓN

Sergio Tamayo pidió un aumento del boleto de Transpuntano: de $35 a $50

A principios de mes sus funcionarios habían anticipado que se elevaría un proyecto al Concejo Deliberante para que se apruebe una nueva actualización. Finalmente el trámite se concretó este miércoles.

Sergio Tamayo, intendente de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 16/03/2022 20:36
PUBLICIDAD

El proyecto para actualizar la tarifa fue elevado por el intendente Sergio Tamayo hoy al Concejo Deliberante, y tomará estado legislativo este jueves. En concreto solicita un boleto de $50. Actualmente cuesta $35.

El pedido se basa en “el creciente incremento de costos de funcionamiento, mantenimiento y salarios para la prestación del servicio”, y señala “que la inflación anual es un factor que torna de difícil mantenimiento al servicio público de transporte de pasajeros”.

Los primeros días de marzo las autoridades de Transpuntano habían anticipado que la gestión analizaba una suba porque sus finanzas eran “deficitarias”; y que por ello “se estaba haciendo todo lo necesario para que se mantenga el servicio”.

En ese momento consideraban que la tarifa “estaba desactualizada”. La última suba comenzó a regir en el inicio de 2021 ($35), mientras que la anterior había sido en marzo de 2019, cuando llegó a los $22.

El proyecto sostiene “que se ha mantenido en su totalidad la planta de personal ocupado, manteniendo el nivel de capacidad operativa, mejorando los procedimientos internos a fin de economizar recursos”, pero que sin embargo son medidas que “resultan insuficientes para mantener la estructura de los costos, específicamente el deterioro periódico de las unidades”. Agregaron que “a los costos esenciales” se sumaron los de “capitalización” (la compra de diez 10 unidades usadas).

Advirtieron que “resulta imposible garantizar la adecuada y correcta prestación del servicio sin la adecuación de la tarifa correspondiente al boleto de pasaje”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR