X

Crimen de Romina Aguilar: Leandro Vílchez y Edivaldo Oliveira Pereira recuperaron la libertad

Hoy se hizo efectiva la excarcelación bajo fianza personal. Tendrán que acudir semanalmente a la Justicia, no podrán consumir estupefacientes, ni salir del país.

Oliveira Pereira, Vílchez y Lorenzetti.
Actualizada: 16/03/2022 22:07
PUBLICIDAD

A poco más de seis años del asesinato de Romina Celeste Aguilar, ya no hay detenidos por el hecho. En julio de 2020, el viudo Diego Lorenzetti fue absuelto por el beneficio de la duda y salió de la cárcel. Ahora y bajo fianza recuperaron la libertad Leandro Vílchez y Edivaldo Oliveira Pereira.

La medida fue dada a conocer esta noche por el área de Prensa de la Justicia provincial.

En octubre del año pasado, las defensas del “boconeta” y el “brasilero” habían pedido la excarcelación luego de que el Superior Tribunal de Justicia anulara el juicio y pidiera que se concretara uno nuevo.

En el debate oral que fue revocado, ambos habían sido condenados a 22 años de prisión por ser considerados coautores materiales del asesinato ocurrido el 30 enero de 2016 en el Barrio Faecapp de la ciudad de San Luis.

El 17 de diciembre, los dos recibieron la excarcelación con diferentes requisitos. Oliveira Pereira tenía que presentar una fianza de $1.500.000, mientras que a Vílchez le fijaron un monto de $1 millón.

Las defensas de ambos hicieron planteos porque no podían cumplir con la caución solicitada por la Justicia. Y luego de esto, este miércoles quedó efectivizada.

La determinación involucró una serie de reglas de conducta que ambos deberán cumplir o podrían revocarle la excarcelación, ejecutarse la fianza y disponer la inmediata captura.

Entre los puntos, establecieron tener un domicilio en el radio de la ciudad de San Luis y ante cualquier cambio tendrán que comunicarlo. Además deberán pedir autorización para salir de la provincia.

A esto se suma la obligación de concurrir de forma semanal a la Cámara Nº1 para firmar el libro de procesados. También tendrán que “abstenerse del consumo de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas” y tienen prohibido salir del país.

Aguilar tenía 32 años cuando fue asesinada de dos disparos en la puerta de su casa. Todo sucedió a primera hora cuando salía hacia La Calera, donde estaba cursando sus estudios secundarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR