X

Video: el discurso en inglés de Santiago Cafiero que se volvió tendencia en las redes sociales

El canciller Santiago Cafiero viajó a los Emiratos Árabes Unidos para participar de la ExpoDubai y dio un discurso en inglés que se hizo tendencia en las redes sociales por su pronunciación.

Santiago Cafiero en la ExpoDubai.
Actualizada: 17/03/2022 12:01
PUBLICIDAD

A días de que termine la ExpoDubai, que empezó en octubre pero concluye el 31 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, viajó a los Emiratos Árabes Unidos. El lema de esta feria internacional es “Connecting minds, creating the future” (Conectando mentes, creando futuro), y busca que las diferentes naciones trabajen en conjunto para fomentar el desarrollo.

En este contexto, el canciller dio un discurso en inglés y el video se volvió viral. Lo que sorprendió a los usuarios fue su pronunciación y uso del idioma.

En su exposición, Santiago Cafiero agradeció al país anfitrión por haber llevado a cabo la ExpoDubai y lo felicitó por haberlo hecho en plena pandemia. A su vez, se mostró orgulloso de estar en el lugar representando al país.

Por otro lado, el funcionario hizo un anuncio sobre el logro del financiamiento de los Fondos Soberanos de Medio Oriente. Se trata de 1000 millones de dólares qué serán utilizados para infraestructura.

Junto a Santiago Cafiero viajaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Raúl Jalil (Catamarca); y Ricardo Quintela (La Rioja).

Por su parte, Cancillería mencionó: “500.000 personas visitaron nuestro pabellón, que es espacio para reuniones de trabajo, firma de acuerdos para nuevas inversiones, visitas internacionales y presentaciones culturales. Un mundo de oportunidades para nuestro país”.

En medio de las críticas, el excanciller Jorge Faurie remarcó en diálogo con La Nación que quien ocupa este cargo “es vital que pueda hablar inglés”. “Y si sabe francés, portugués, italiano y alemán, suma bastante”, remarcó. A su vez, dijo que “saber varios idiomas no es solamente el capital de un canciller. Con que hable un idioma universal, como lo es inglés en este momento, ya sería valioso. Pero hay que tener formación en política exterior y de conocimiento del mundo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR