X

ACOSO ESCOLAR

Poggi presentó un proyecto de ley para prevenir el bullying

El diputado Nacional por Avanzar San Luis impulsó una nueva propuesta vinculada al acoso escolar a raíz del incremento de los casos en Argentina desde el comienzo de la pandemia. Tuvo en cuenta el caso que resonó en San Luis de la niña de 12 años que fue golpeada por sus propios compañeros.

Imagen captura TV
Diputado nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 17/03/2022 12:02
PUBLICIDAD

Hoy el diputado Nacional Claudio Poggi, presentó un proyecto de ley para concientizar sobre el bullying y el acoso escolar por lo que propuso que se declare el 2 de mayo como el “Día Nacional contra el Bullying o Acoso Escolar” en adhesión al “Día Mundial contra el Bullying o Acoso Escolar”.

Se busca que el Ejecutivo nacional por medio de los organismos pertinentes, en la semana previa de la fecha indicada realicen actividades de capacitación, difusión, prevención y concientización que promuevan la reflexión crítica sobre el bullying o acoso escolar.

El legislador de Avanzar San Luis promovió que se implemente desde el ministerio de Educación en conjunto con el Consejo Federal de Educación la incorporación en el calendario escolar el Día Nacional.

En su argumento destacó que “el acoso escolar causa daños físicos y psicológicos en los estudiantes que lo sufren y atenta gravemente contra la permanencia en el sistema educativo, provocando discontinuidad en la asistencia y cambio de establecimientos educativos, afectando el desempeño escolar”.

“En Argentina, los casos de bullying se duplicaron y pasaron de ser 6200 antes de la pandemia a contabilizarse 12.300 casos entre noviembre de 2020 y 2021, según surge de un reciente informe elaborado por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, del que se desprende que nuestro país está entre las 15 naciones del mundo con mayores índices de acoso escolar”, manifestó en el escrito del proyecto.

El ex gobernador de San Luis se refirió al caso de la niña de 12 años que fue víctima del maltrato escolar en una institución educativa de la localidad de Candelaria.

“Estos hechos nos preocupan, nos obligan a reflexionar y a promover políticas públicas que generen conciencia y eviten situaciones tan dolorosas que atentan contra la permanencia en el sistema educativo y la salud de nuestros hijos e hijas. Estos lamentables acontecimientos no pueden volver a repetirse”, sentenció Poggi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR