X

DEPARTAMENTO DUPUY

Advierten que los afiliados de PAMI hace más de un año no tienen médico de cabecera

El contrato del profesional fue enviado en noviembre a Buenos Aires para la aprobación. 

Sede del PAMI en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 17/03/2022 21:37
PUBLICIDAD

Afiliados del PAMI de Anchorena, Arizona, Bagual, Fortuna, Nueva Galia, Unión, Navia y Martín de Loyola, localidades del departamento Dupuy están sin médico de cabecera hace más de un año.

¿Desconoce la directora Ejecutiva de PAMI San Luis, Martha Rubicini la situación o no hay voluntad de su parte por resolverla?. Esta pregunta la formuló la flamante diputada de Unidos por San Luis, Claudia Dassa en un posteo publicado el 15 de marzo para dar a conocer el problema.

En la publicación la legisladora compartió el problema que atraviesan los afiliados de la obra social de los jubilados en el sur de la provincia.

A continuación el posteo:

“Andar por el Departamento Dupuy significa recorrer muchos kilómetros, ya sea de una localidad a otra o llegar hasta un centro más importante, a ello hay que agregarle que de esos kilómetros que se recorren pocos son con señal de telefonía móvil y/o internet. Y por supuesto que para hacerlo hay que tener medio de movilidad propio o contratar algún servicio por que hacerlo por transporte público no es posible, excepto algunos días y desde algunas localidades, y obviamente, tener los recursos económicos o la buena voluntad del municipio o alguna persona generosa. Esto resume que nada es sencillo para quienes vivimos en el departamento, ni que hablar de los que viven en localidades pequeñas o parajes.

Sin embargo, las autoridades provinciales, en algunos casos, con un desconocimiento total de las características de la zona o pensando en las ciudades importantes, y/o desde la comodidad de una oficina, toman medidas que acrecientan las desigualdades que siempre hemos padecido, haciendo que el federalismo solo sea una linda palabra para el “relato”.

Diputada Claudia Dassa. (Foto Marcos Verdullo)

Iré de a poco haciendo visible TODAS LAS SITUACIONES QUE NOS PERJUDICAN:

Voy a comenzar con PAMI que, desde febrero del 2021, es decir, más de 1 año las localidades de Anchorena, Arizona, Bagual, Fortuna, Nueva Galia, Unión, Navia, Martín de Loyola, no tienen médico de cabecera, con todos los inconvenientes que esta situación les genera para quienes son sus afiliados.

Para quienes no lo saben les comento que luego de muchas gestiones un médico de San Rafael (Mza) estaba dispuesto a prestar el servicio.  En noviembre 2021 viaja a la ciudad de San Luis para firmar el contrato, el que, revisado, por una persona competente encuentra que le faltaban dos firmas. En enero 2022 se completa el mismo, el cual debe ser enviado a Buenos Aires para su aprobación. Hasta la fecha todo sigue igual, con el agravante que si el contrato no es aprobado, el Doctor,que gentilmente hace las recetas electrónicas dejará de hacerlas.

Desconoce la Directora Ejecutiva de PAMI San Luis, Martha Rubicini la situación o no hay voluntad de su parte por resolverla?

¿Cómo puede un jubilado reclamar? ¡No tiene forma! El destrato hacia ellos es inaceptable”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR