El Colegio de Escribanos organizó las jornadas de asesoramiento gratuito
Se desarrollarán el próximo 31 de marzo de 10 a 13 en la localidad de San Martín. Luego, el objetivo de la institución es planificar estas actividades en otros pueblos del interior.
El presidente del Colegio de Escribanos de San Luis, Gabriel Fenoglio, explicó en conferencia de prensa que las jornadas federales de asesoramiento gratuito, que todos los años llevan adelante desde la entidad, se realizarán en la localidad de San Martín.
“Es una actividad que hacemos junto a la comisión de noveles, que son los profesionales jóvenes que tienen no más de 37 años, ellos tendrán una mayor participación activa en este grupo armado para salir a capacitar el interior provincial”, indicó.
Todavía no está definido el lugar. La Municipalidad, que también colabora con la difusión, se encargará de disponer el espacio.
En esta primera actividad, se eligió San Martín porque no en la localidad no residen profesionales.
Fenoglio adelantó que el objetivo es planificar las jornadas en otros pueblos del interior.
La gente podrá asesorarse sobre todo tipo de consultas. Por eso, desde la institución piden que asistan con toda la documentación necesaria sobre el trámite que quieren abordar.
“Tal vez no le daremos una solución definitiva pero sí una aproximación acerca de si su planteo tiene una solución jurídica”, sostuvo Fenoglio.
Capacitaciones
Desde el colegio también realizarán el próximo 9 de abril un curso de formación de auxiliares en la escribanía que tendrá una duración de 14 días.
Estará destinado no sólo está destinado al personal que trabaja en el sector sino a todas las personas que “quieran insertarse en el mundo laboral” ya sea trabajando en una escribanía, estudio jurídico, inmobiliario o algún tipo de gestoría.
“Tiene como objetivo brindar conocimiento necesario que requiera aquella persona que trabaje colaborando con algún tipo profesional”, señaló el secretario General de la entidad, Pedro Sáenz.
El curso tendrá cuatro ejes temáticos: derecho y manejo de papelería notarial, cuestiones tributarias, aspectos registrales y una introducción a conceptos elementales del derecho como contratos de compra-venta, afectación de vivienda y régimen patrimonial del matrimonio.
“Claramente no abordaremos de manera acabada todos estos temas, pero queremos que la persona tenga herramientas de conocimiento y se allane este camino frente a una intención de incorporarse a una escribanía”, sostuvo.
El colegio se encargará de facilitar el material de estudio a los estudiantes. Al finalizar, se les tomará un examen integrador.
El curso tiene un valor de cinco cuotas de $3 mil y se entregarán certificados de asistencia y de aprobación.
Para anotarse, pueden hacerlo presencialmente en la sede del colegio en Rivadavia 374 o escribiendo al mail secretaria@cesl.org.ar.