X

Tamayo compra bidones de agua para el consumo en la Municipalidad

Si bien el intendente negó en diferentes ocasiones que existan problemas en el suministro, llamó a licitación para la adquisición.

Sergio Tamayo.
Actualizada: 17/03/2022 21:54
PUBLICIDAD

La falta de agua o la turbidez con la que el agua llega a las viviendas es una de las principales demandas de los vecinos de la ciudad. Como cada año, la problemática se agrava en la época de verano y no existe una respuesta concreta de parte de la Municipalidad.

A la poca presión en diferentes puntos de la capital se suma la calidad con la que las familias reciben el suministro. En numerosas ocasiones han expuesto el color y olor del líquido.

Esta semana en el Boletín Oficial publicaron un decreto sobre la adquisición de bidones y dispensers porque “resulta necesario contar con dicho insumo a fin de mantener un adecuado estado de hidratación de todo el personal”.

De esa forma, desde la intendencia de Sergio Tamayo reconocieron que el agua cruda de la ciudad no es apta para el consumo humano.

El monto que destinará para la compra será de $360 mil y la preadjudicación tiene la firma de Giannullo Antonio.

Con esa suma, tienen previsto adquirir 2 mil bidones de 20 litros para las dependencias de la secretaría de Hacienda.

La única vez que la comuna hizo alusión a la mala calidad fue en diciembre de 2020, pero lo vincularon a irregularidades que hubo en una de las plantas potabilizadoras.

A fines del año pasado y durante el verano, los inconvenientes no faltaron en la ciudad. A través de las redes sociales, los vecinos dieron a conocer situaciones tales como no tener “ni una gota” hasta recibir el suministro oscuro y “con mucho olor a podrido”.

Uno de los pronunciamientos que hubo del Municipio sobre esto fue de parte del secretario de Gobierno, Andrés Russo.

“Le solicitamos a toda la ciudadanía que evite el riego de las veredas y el derroche del agua en general. En estos momentos es fundamental tener un cuidado responsable del agua”, dijo en su momento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR