X

Gabriela González Riollo: “Caer en el default no era una opción, no es momento para la especulación”

La senadora nacional aseguró que “no hubiéramos querido tener que llegar a este punto, pero llegamos porque el Gobierno se pasó 27 meses sin sentarse a negociar en serio con el FMI y nos puso a todos los argentinos con el agua al cuello, sin plan económico, sin planificación y con total improvisación”.

Foto prensa G González Riollo.
Senadora Gabriela González Riollo.
Actualizada: 17/03/2022 23:30
PUBLICIDAD

La legisladora por San Luis, Gabriela González Riollo formuló declaraciones tras la aprobación por parte del Senado en sesión especial del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Los 45 mil millones de dólares que se le adeudan al FMI es el 12% de la deuda total de la Argentina”, manifestó la senadora y agregó desde el Interbloque Juntos por el Cambio decidieron apoyaron la refinanciación de la deuda “porque para nosotros el default no era una opción y no es momento para la especulación política, pero tenemos que resolver los problemas de fondo que se repiten en nuestro país a lo largo de los años”.

González Riollo sostuvo que “la improvisación de este Gobierno nos ha generado problemas muy importantes como la falta de trabajo, la economía paralizada que no crece, más emisión, la inflación desmedida que en San Luis acumula en los últimos doce meses el 52.3% y para colmo, hoy nos enteramos que en el invierno nos vamos a quedar sin gas”.

“No vamos a avalar ni apoyar la política económica de este Gobierno que es incierta. El responsable de delinear el plan económico para la Argentina es el Poder Ejecutivo y son ellos los que tienen que hacerse cargo”, concluyó en declaraciones que distribuyó la oficina de prensa de la legisladora.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR