X

Detuvieron a los dos entrenadores del fútbol femenino de Argentino de Quilmes acusados de abuso sexual

Los sujetos, padre e hijo, fueron arrestados en la localidad de Luján, cerca de la terminal de ómnibus, y sobre ellos pesan tres denuncias de jóvenes por abuso sexual.

Los detenidos son Omar Leonardo Giménez, de 52 años, y su hijo Diego Omar Giménez, de 27.
Actualizada: 18/03/2022 19:42
PUBLICIDAD

Luego de varios días de intensa búsqueda la policía detuvo hoy a los dos entrenadores de las divisiones inferiores del fútbol femenino de Argentino de Quilmes, durante un operativo realizado en la localidad bonaerense de Luján.

Los detenidos son Omar Leonardo Giménez, de 52 años, y su hijo Diego Omar Giménez, de 27, quienes se desempeñaban como entrenadores de las divisiones inferiores femeninas del mencionado club del ascenso.

Los sujetos estaban siendo buscados por las denuncias en una causa caratulada como "abuso sexual agravado y grooming", y ambos hechos eran investigados por la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 8 de Quilmes, como así personal de la UFI 1 de Berazategui.

Las víctimas son dos menores de 13 y 15 años y otra mujer de 21, todas jugadoras de fútbol femenino de Argentino de Quilmes, quienes denunciaron haber sido abusadas por ambos sujetos.

Los individuos no solo acosaban a las jugadoras a través de las redes sociales, sino también mediante WhattsApp, e incluso a una de ellas la llegó a manosear y también le practicó sexo oral.

La mayor de las denunciantes era una ex cuñada del menor de los Giménez, quien abusó de ella desde los 12 años, tal como consta en la denuncia penal.

A la tercera denunciante, que jugaba al fútbol en Argentino de Quilmes, de acuerdo a lo que refirió la familia, era acosada por el mismo hombre, quien le pedía fotos en ropa interior y desnuda, a la vez que él mismo le enviaba ese tipo de elementos vía celular.

También explicaron que una vez que el hombre se quedó a dormir en la vivienda familia, éste abusó carnalmente de la chica.

Luego de las denuncias, y ante la notoriedad que tomó el caso, tanto padre como hijo comenzaron a refugiarse en diferentes viviendas del conurbano bonaerense, hasta que fueron interceptados en cercanías de la estación de ómnibus de Luján. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR