X

“GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN”

Fuertes críticas de la oposición al discurso de Alberto Fernández: “Al final, la guerra ni siquiera fue un desfile”

Legisladores de distintas fuerzas expresaron en las redes sociales su posición sobre el mensaje del presidente. "Bombas de Sarasa” y "Guerra pobre", dijeron desde Juntos por el Cambio.

Patricia Bullrich.
Actualizada: 18/03/2022 22:53
PUBLICIDAD

Tras el mensaje de Alberto Fernández sobre la lucha contra la inflación, dirigentes de distintas fuerzas expresaron su posición en relación la decisión del Gobierno de reunir a diversos sectores para acordar medidas que permitan hacerle frente al aumento de precios.

El mensaje lo dedicó esencialmente a defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hacer un análisis de la realidad económica de la Argentina en un contexto generado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le dedicó duras críticas al jefe de Estado: “Hemos visto un Presidente carente de liderazgo, que no pudo anunciar una sola medida para luchar contra el drama de la inflación”.

“Al final, la guerra ni siquiera fue un desfile”, dijo.

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, no ahorró en descripciones y recurrió a una frase por la que fue cuestionado en su momento Martín Guzmán. “No hay plan. Ni una medida concreta contra la inflación y la emisión monetaria descontrolada. Solo se empecina en una receta fracasada: más controles y restricciones. Sarasa”.

En la misma línea se expresó la diputada y ex gobernadora María Eugenia Vidal, también cuestionó la falta de anuncios de medidas para combatir la suba de precios.

"El no anuncio. Otra vez sopa. Otra vez es culpa de otros. Otra vez no hay un plan. ¿De cortar con la maquinita no hablamos? Todo lo que se "anunció" ya fracasó y todos sabemos que no "estamos por el camino correcto", escribió en su cuenta de Twitter.

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, dijo que la situación interna del Frente de Todos compromete lo que busca el Gobierno.

“El presidente llegó a la batalla contra la inflación muy débil por los embates de su propio partido. Para llamar a un gran acuerdo nacional se necesita fortaleza. Hoy no hubo anuncios, solo la insinuación del garrote de la Ley de Abastecimiento. Día 1 de la guerra: muy pobre”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR