X

VILLA MERCEDES

Enviaron a la cárcel a otros tres detenidos por el crimen de un vecino

El Juez de Garantía Nº 4 formuló cargos provisorios y ordenó el traslado de los imputados al servicio penitenciario provincial.

foto Prensa Judicial
Enviaron a la cárcel a otros tres detenidos por el crimen de un vecino.
Actualizada: 19/03/2022 10:55
PUBLICIDAD

El Juez de Garantía Nº 4 de Villa Mercedes, Santiago Ortiz,  – subrogando al Juez de Garantía Nº 2, Dr. Leandro Estrada- hizo lugar ayer a la imputación provisoria formulada por la Fiscalía para tres de las ocho personas que habrían participado en el  homicidio de Gastón Pastrán, ocurrido el 7 de marzo en el barrio San José de Villa Mercedes. Franco Agüero, Víctor Suárez y Ezequiel Pedernera fueron enviados al penal. Moisés Marcola, Víctor Hugo Pedernera, padre de Ezequiel; Moisés Jeremías Marcola; Marcelo Agüero, hermano de Franco, e Hilario Contrafatto y la Evelyn Estefanía seguirán imputados.

En la audiencia que se celebró por la mañana, el fiscal de Instrucción Nº 3, José Olguín, formuló cargos provisorios contra tres detenidos por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

El hecho investigado ocurrió en las inmediaciones de la esquina de calles Olloqui y Gazari. Pastrán, que habría sido atacado por un grupo de 8 personas en un espacio de 12 metros cuadrados, recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte.

El fiscal destacó nuevamente que los ocho imputados tenían la intención “clara de matar” a Pastrán. Explicó que, en ese grupo, tres personas portaban armas de fuego y otra, un cuchillo al momento del ataque.  Solicitó a Ortiz la formulación de cargos por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, calificación que fue rechazada por la defensa de los tres detenidos: ejercida por Emanuel Correa Otazú; Gustavo Otegui y Juan Manuel Dómine y Pascual Celdrán.

Finalmente, el juez de Garantía Nº 4 resolvió hacer lugar provisoriamente a la formulación de cargos en los términos solicitados por el fiscal de Instrucción.

En un segundo tramo de la audiencia, luego de escuchar nuevamente al fiscal de Instrucción y a los abogados defensores, Ortiz resolvió dictar prisión preventiva para los tres imputados por el término de 90 días y ordenó su inmediato traslado al servicio penitenciario provincial, advirtiendo que realizarían las gestiones para lograr el alojamiento en unidades diferentes a fin de evitar conflictos entre los detenidos, informó la oficina de prensa judicial.

El juez explicó a las partes que a la hora de resolver la medida cautelar tuvo en cuenta el encuadre provisorio y la gravedad del delito imputado. También estimó que se contemplar “el derecho que tiene la sociedad en cuanto a averiguar la verdad real de lo que ha pasado”.

Correa Otazú, Otegui y  Dómine y Celdrán advirtieron que presentarían recursos de revisión en contra de la medida cautelar dictada.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, Ortiz ordenó la prisión preventiva para otras cinco personas que habrían participado en el homicidio de Gastón Pastrán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR