X

Despertó Clemente Zavaleta, el hijo de la Trilliza de Oro que tuvo un brutal accidente jugando al polo

Clemente Zavaleta debió ser operado por la gravedad de los golpes que recibió, entre ellos, un impacto en el cráneo. Al despertar, no quiso desprenderse de la mano de su pareja.

Actualizada: 19/03/2022 12:31
PUBLICIDAD

Mientras Clemente Zavaleta jugaba al polo con su equipo en Palm Beach, Estados Unidos, tuvo un accidente con su caballo que lo dejó inconsciente por varios minutos. A su vez, debió ser intervenido por los golpes.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el hijo de María Emilia, una de las Trillizas de Oro, se despertó. No solo fuentes cercanas a “Corchito” aseguraron que se quiso sacar el respirador, sino que “no la quiere soltar” a su esposa, Isabelle Strom.

Por medio de Clarín, el círculo íntimo de Clemente Zavaleta confirmó que la primera cirugía que se le practicó al polista “salió bien”. En la misma lograron detenerle el sangrado y pudieron volver a ponerle el hueso craneal ya que su cerebro no presentaba una gran inflamación.

Si bien despertó y permanece estable, remarcaron que los médicos monitorean su evolución. Mientras tanto, el deportista de 36 años pudo entrar en contacto con su pareja, quien lo cuida.

En cuanto al accidente que sufrió Clemente Zavaleta, se produjo mientras jugaba al polo con su equipo Alegría contra Catamount, en Palm Beach. Su yegua se chocó con la de otro polista, y tanto el hijo de María Emilia como su caballo cayeron sobre el césped.

No solo su impacto lo puso en riesgo, sino también el hecho de que el animal lo aplastó. De hecho, además de su lesión en la cabeza, sufrió varias fracturas y hasta uno de sus pulmones se vio comprometidos.

Por otro lado, el golpe provocó que quedara inconsciente entre diez y quince minutos en la cancha hasta que llegó un helicóptero que lo pudo trasladar hasta un centro médico para ser atendido. Una vez allí, lo indujeron a un coma. Por su parte, su mamá viajó en la noche del viernes para estar junto a su hijo. (Mitre)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR