X

Un policía “hacía dedo”, se subió a un camión que volcó y murió

En Santa Fe, un policía que “hacía dedo” perdió la vida en un accidente vial. El hecho sucedió alrededor de las cinco de la madrugada del día viernes.

El viernes por la madrugada, un policía murió en un trágico accidente en la provincia de Santa Fe.
Actualizada: 19/03/2022 12:35
PUBLICIDAD

El viernes por la madrugada, un policía murió en un trágico accidente en la provincia de Santa Fe. El oficial se encontraba “haciendo dedo”, un camión de cargas lo recogió a la altura del kilómetro 0 de la autopista Rosario-Santa Fe, pero el vehículo volcó. El conductor resultó ileso.

Según informó el medio La Capital, se trata del Gustavo Volpati, un policía de 30 años y oriundo de la ciudad de Vera, que se encontraba “haciendo dedo” en medio de la ruta durante la madrugada de viernes, a la espera de la benevolencia de algún conductor. Fue entonces cuando un hombre que manejaba un camión Fiat Iveco con semiremolque frenó y accedió a trasladarlo.

A la altura del kilómetro 18 de la autopista, el conductor perdió el control del transporte y volcó como consecuencia del tumbo. El siniestro sucedió alrededor de las cinco de la madrugada, en jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo, y se cobró la vida del uniformado.

El personal de Bomberos Voluntarios de la jurisdicción acudió a la zona y rescató el cuerpo sin vida de Gustavo Volpati, que había quedado aplastado bajo el camión. Al lugar del accidente también llegaron policías de la Unidad Regional XVII, e integrantes del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal para realizar los peritajes correspondientes.

Del conductor solo se sabe que tiene y que reside en la localidad de Franck. El camionero sufrió heridas leves y se estima que la pérdida de equilibrio del transporte con semiremolque se haya debido a la calzada estaba resbaladiza, dada la lluvia en la susodicha localidad ubicada al sur de Santa Fe.

Según trascendió, Volpati prestaba servicios en la comisaría 29 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y su muerte conmocionó a toda la provincia. El caso quedó en manos del fiscal de turno San Lorenzo, Juan Ledesma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR