X

Una asociación de taxistas pidió un aumento del 82% en el valor de la tarifa

Formalizaron el requerimiento junto a un estudio de costos ante el Concejo Deliberante.

La Comisión de Taxistas Unidos de la Provincia de San Luis pidió un aumento del 82% en el valor de la tarifa del servicio. 
Actualizada: 19/03/2022 22:30
PUBLICIDAD

La Comisión de Taxistas Unidos de la Provincia de San Luis pidió un aumento del 82% en el valor de la tarifa del servicio. 

“Tenemos que realizar los aportes a nuestros choferes, por lo que necesitamos una tarifa acorde. No tenemos subsidios, no somos una empresa y en eso también estamos en un limbo legal con la Municipalidad”, explicó el vicepresidente de la entidad, Gustavo Coniglio en declaraciones a El Chorrillero. 

La entidad con personería jurídica en trámite está en etapa de organización con un llamado a elección a elecciones de las autoridades. 

Los valores actuales están en $80 la bajada de bandera diurna, y $88 la nocturna. La ficha cada 180 metros cuesta $8 y $8,80 respectivamente. 

En caso de que los concejales aprobaran un aumento del nivel que pide esta entidad, los precios de las bajadas de bandera pasarían a $145,6 (diurna) y $160,16 (nocturna); y $14,56 y $16,01 las fichas. 

La presentación incluye los costos. Renovar una unidad implica una inversión base de $2,8 millones del auto 0km más barato, señalaron. 

“Podes entregar un usado de 400 mil pesos y te piden una cuota de 30 mil por mes. A eso se suman los repuestos, combustible, los services. La recaudación de un taxi mensual son unos 60 mil pesos libres sacando todos los gastos, de eso 30 mil son los que se lleva el chofer y 30 mil es lo que se lleva el titular”, expuso. 

Acá puntualizaron que la remuneración del trabajador está por debajo de la línea de la indigencia. 

“Lo que tenemos es la solución para nuestro servicio. No cobramos un sueldo mensual de 200 mil pesos, vivimos el día a día, por eso necesitamos una respuesta concreta para que los trabajadores tengan un salario acorde a lo que estamos viviendo”, sostuvo. 

Desde el sector, también solicitaron una reducción de la distancia de la ficha; que de 180 metros disminuya a 100. 

En el requerimiento presentado en la Legislatura municipal argumentaron que “cada gestión” ha venido postergando “el incremento de tarifa como corresponde, algo que se visualizó en la última actualización (en diciembre del 2021)”. 

Recordó que se les manifestó que “no podían dar más porque generaría descontento hacia la administración del intendente (Sergio) Tamayo, olvidando en todo momento que detrás de cada volante hay una familia, un vehículo que mantener e impuestos altísimos para la correcta habilitación y prestación de servicio”. 

La nota tomó estado legislativo en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante e ingresó a la comisión de Transporte para su tratamiento. 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR