Volvían a Quines con más de un kilo de cocaína y fueron detenidos en Catamarca
La Policía de esa provincia detuvo a dos jóvenes que trasladaban la droga y ropa.
En un operativo de control realizado ayer por efectivos de la Policía de Catamarca en el ingreso a esa provincia, secuestraron más de un kilogramo de cocaína y mercadería presuntamente trucha, publicó en su portal el diario El Esquiú.
Según fuentes oficiales, la Dirección Drogas Peligrosas y la División Canes, realizando tareas de su especialidad con perros detectores de narcóticos en Ruta Nacional N° 38 -así como también en un camino alternativo-, en la localidad de La Viña, departamento Paclín, se procedió a la inspección de un automóvil Renault Logan (AD611IY) proveniente de Tucumán, con destino a San Luis. De acuerdo a lo que se conoció después, traían la droga a Quines.
Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron identificados en el marco del operativo y luego de realizar las tareas de rigor, con la colaboración del personal policial del puesto de control, en presencia de testigos civiles y la colaboración del can Nerón, se procedió al secuestro de un pan tipo ladrillo compacto, de formato rectangular, embalado con un nylon amarillo y un sello bajorrelieve con la imagen de un delfín. Este paquete acusó un peso de un kilo 30 gramos de cocaína.
A su vez, se secuestró la suma de $8.730, más dos teléfonos celulares, uno Motorola y otro Samsung, una bolsa que contenía
36 bóxeres, 24 pares de zapatillas, 32 paquetes de gelatina, una bolsa de consorcio y dos rollos de cinta.
Los efectivos policiales pusieron todo esto en conocimiento del Juzgado Federal, desde donde se ordenó la detención e incomunicación de los sospechosos.
Asimismo, la sustancia prohibida y el resto de elementos sospechosos quedaron en calidad de secuestro.