X

Detuvieron al hombre que buscaban por un abuso sexual

Oscar Gitto fue arrestado en la ciudad de San Luis. La Policía encontró el jueves en la casa un menor que era buscada.

Actualizada: 19/03/2022 22:24
PUBLICIDAD

La oficina de prensa judicial informó que Oscar Gitto fue detenido en calles Balcarce y Tierra del Fuego en la capital. 

El operativo se encuentra a cargo de la fiscal de juicio, Virginia Palacios, quien ha tomado intervención en base a la resolución de Procuración sobre “copertenencia” del caso. 

En la causa también intervienen el Fiscal de Instrucción, Ricardo Barbeito y el Juez de Garantías, Marcos Flores Leyes. 

Medidas Judiciales 

La investigación judicial inició a raíz de una denuncia radicada en la Comisaría de atención a la niñez, adolescencia y familia (CANAF) en la que una madre solicitaba la averiguación de paradero de su hija. En esa oportunidad expresó que la niña de 13 años de edad, se ausentaba del domicilio desde el 16 de marzo. 

 A partir de ese momento se arbitraron diversas medidas para ubicar a la menor de edad. 

En primer lugar se recorrieron los domicilios del entorno cercano de la niña. A partir de algunos testimonios se pudo establecer que estaba en contacto desde el mes de enero con una persona mayor de edad, por lo que podría encontrarse en su domicilio. 

Seguidamente el personal policial se dirigió a esa vivienda y constató que la menor de edad se encontraba allí y que habría pernoctado en dicho lugar. 

A continuación, se ordenó el allanamiento de la morada y se incautaron elementos de interés para la causa. Posteriormente se constituyó el Informe policial y se investigaron las redes sociales de la persona involucrada en el hecho. 

En consecuencia se solicitó audiencia para la formulación de cargos y se ordenó la inmediata detención de la persona. 

Para concretar la detención se llevaron a cabo dos allanamientos. 

Participaron en el procedimiento toda la plana mayor de la Policía de la Provincia, 13 Direcciones Regionales, todos los Jefes de Unidades Regionales (1,2,3,4,5 y 6), Comando Radioeléctrico, DRIM y personal de la Unidad Regional N°1. 

Aclaración sobre la detención 

En un primer momento, el ahora imputado, fue demorado por averiguación de antecedentes en la Comisaría 2ª. Esa medida solo puede extenderse por 24 horas., según la normativa vigente. 

Durante la tarde del viernes los peritajes de los elementos secuestrados arrojaron evidencia suficiente para solicitar fundadamente la detención. 

El Art. 110 del Código Procesal Penal establece que a fin de asegurar la audiencia de formulación de cargos se deberá contar con suficiente evidencia sobre los hechos que se le atribuyen al imputado. 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR