X

Después de dos reuniones, docentes advirtieron “la necesidad de contar con propuestas claras” del Gobierno

En el contexto de las paritarias convocadas por Alberto Rodríguez Saá desde UTEP indicaron que por el momento no hay propuesta salarial e insistieron en la calidad educativa.

Foto ansl
El último encuentro fue el jueves.
Actualizada: 20/03/2022 19:50
PUBLICIDAD

Este jueves se concretó la segunda reunión en el marco de la paritaria que convocó el Gobierno provincial, y desde la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) advirtieron que sobre la cuestión salarial “no hubo propuestas”.

A través de un comunicado transmitieron que a lo largo de los encuentros se profundizaron sobre ejes que son centrales para el sector, como el salario y la calidad educativa. Respecto a esto último dijeron que se sigue “insistiendo” sobre “la carrera docente y nombramientos ágiles para cubrir las vacantes”.

Además plantearon “la necesidad de contar con propuestas claras y superadoras”.

El mismo día que el Gobierno anunció las paritarias otorgó un incremento para la administración pública del 46% en cuatro etapas. Esta suba también alcanza a los educadores.

En ese momento, se dijo que la situación salarial de los trabajadores sería uno de los principales temas a abordar, pero tras dos encuentros no tuvieron ofrecimientos.

En el ámbito salarial, los gremios destacaron el doble cargo y cifras no remunerativas.

“Se pasó a un cuarto intermedio porque no había una propuesta concreta en Hacienda. El sector docente ya expuso, comunicó las necesidades. Le queda a la otra parte ahora hacer la proposición”, sostuvo la secretaria General del gremio, Soledad Correa Amiotti.

Desde la gestión de Alberto Rodríguez Saá no hicieron alusión a alguna mejora en los haberes y se limitaron a hablar sobre la situación económica de la provincia y el país.

“El ministerio de Hacienda hizo un historial de toda su situación, de la política económica de la provincia, la cual queda a criterio de cada uno. Se hizo la salvedad de que lo que ya otorgó el Gobierno como aumento salarial, sería muy poco probable tocarlo, modificarlo o mejorarlo”, resumió el secretario general de UDA San Luis, Jorge Lazzarini.

En declaraciones a Radio Universidad, el sindicalista consideró que existe una “falta de gesto por parte del Estado provincial en llamar a una paritaria con un sueldo ya resuelto”.

Por esto advirtió que deberían haber realizado la convocatoria antes del anuncio. Y apuntó a que en San Luis “las cosas se hacen al revés”.

La próxima reunión será el martes a las 10:30.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR