X

Sadop sobre la paritaria: "Esperábamos respuestas concretas a cada uno de los temas planteados"

El gremio que nuclea a los educadores privados advirtió que no recibieron propuestas salariales del Gobierno. Y cuestionaron la intención de modificar el Estatuto Docente.

Foto ansl
Los gremios volverán a reunirse con el Gobierno el martes.
Actualizada: 20/03/2022 20:49
PUBLICIDAD

El jueves pasado se concretó la segunda reunión de la paritaria docente a la que convocó el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá. Tras el encuentro y por medio de comunicados, algunos gremios que participaron, dieron las primeras conclusiones: no hubo propuestas concretas y se oponen a modificaciones en el Estatuto del sector.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) en San Luis trasmitió la "necesidad" de la administración provincial de modificar la reglamentación "en aspectos que no fueron los planteados" por los gremios "en pos de mejorar la calidad educativa de nuestro sistema educativo".

"Esas reformas que pretende el Gobierno provincial, no sólo no mejorarían la tan pretendida calidad, sino que vulnerarían seriamente los derechos que han sido conquistados, lamentablemente, con el sufrimiento de este sector", advirtieron desde Sadop y aclararon que también es la posición de sus pares.

En relación a los ítems que habían planteado para mejorar la situación salarial de los trabajadores, mencionaron que la gestión de Rodríguez Saá "no emitió ninguna propuesta concreta".

A raíz de esto, pidieron que se evalúen los puntos requeridos con anterioridad y pasaron a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

"Esperábamos respuestas concretas a cada uno de los temas planteados, de manera de poder avanzar en la solución de los problemas que tiene la educación en la 9rovincia y de los que padecemos los educadores", sostuvieron desde el sindicato que tiene como secretario General a Juan Accornero.

En el tramo final, Sadop insistió en "el derecho irrenunciable a un salario digno, el cual debe cubrir sobradamente las necesidades".

Y del mismo modo, anticiparon que no están dispuestos "a ceder ningún derecho adquirido y establecido en el Estatuto Docente, ya que cada uno de ellos fue conseguido con la sangre de los docentes reprimidos en el año 2004″.

De manera similar, se pronunciaron la Unión de Trabajadores de la Educación Provincial (UTEP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR