X

Récord de aspirantes en la Escuela de Policía: miles de inscriptos ven a la fuerza como una salida laboral

Acaban de cerrar las inscripciones con una cantidad sin precedentes de aspirantes para ingresar a la Escuela de Policía.

Actualizada: 21/03/2022 00:43
PUBLICIDAD

El instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” clausuró el viernes la segunda etapa para anotarse para las dos tecnicaturas y los dos cursos de formación profesional. En diciembre se hizo la preinscripción y el segundo llamado entre el 7 y 18 de marzo.

El número total fue de 12.300 inscriptos, según la información a la que accedió El Chorrillero. El registro se hizo online en el sitio web del instituto bajo el seguimiento del ministerio de Educación y la Universidad de La Punta.

El Gobierno formuló la convocatoria para cubrir más de 500 vacantes para las cuatro orientaciones de la oferta educativa: Tecnicatura Superior en Seguridad Pública Orientada a la Formación de Agentes Penitenciarios de 3 años de duración; Tecnicatura Superior en Seguridad Pública de tres años también y cursos de agente de Policía y subayudante penitenciario de un año. El año pasado entraron a la fuerza alrededor de 800 efectivos que habían egresado en 2019. Estuvieron más de un año esperando y hasta organizaron manifestaciones porque no eran habilitados.

El dato final confirma uno de los graves problemas de San Luis. El récord de interesados da cuenta que la fuerza de seguridad es una salida laboral para cientos de ciudadanos que no encuentran opciones en el mercado.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR