X

Un joven denunció que fue drogado y violado por un hombre al que conoció en una app de citas

La víctima alega que, en un momento en el que él fue al baño de un bar, la persona con la que estaba le puso una sustancia en su bebida.

La plaza Néstor Kirchner de Merlo.
Actualizada: 21/03/2022 12:40
PUBLICIDAD

Un joven denunció que fue drogado y abusado sexualmente por un hombre al que conoció a través de una aplicación de citas en la localidad bonaerense de Merlo, mientras que también contó que le robó su celular y hay un sospechoso por el caso. El hecho se conoció en las últimas horas y según se informó, la víctima y el presunto agresor quedaron en encontrarse en la plaza Néstor Kirchner, ubicado en la citada localidad de la Provincia de Buenos Aires.

De allí fueron a un bar de la zona a tomar algo y la titular de la organización Furia Transfeminista, Carolina Abregú, quien impulsa la denuncia de la víctima, contó que "cuando comenzaron a caminar, (el joven) se empezó a sentir mal y ya no se acuerda de nada". En tanto, el joven alega que, en un momento en el que él fue al baño del establecimiento gastronómico, la persona con la que estaba teniendo la cita le puso una sustancia en su bebida.

Según informó el medio Primer Plano Online, un chofer de remis que conocía con antelación a la víctima afirmó que "lo llevaron tres tipos a la remisería y lo subieron al auto mostrando su documento", tras lo cual le dieron la dirección de una casa donde el remisero dejó al joven con su madre.

La víctima fue con su mamá al Hospital Posadas de Morón, donde le realizaron el protocolo de profilaxis y detectaron que había sufrido una intoxicación con una sustancia denominada B2P, un derivado de la heroína, "en un contexto de sospecha de abuso", de acuerdo a lo que indicaron en el centro de salud.

Por otra parte, Abregú señaló que el joven se acercó a una comisaría para radicar la denuncia pero "no se la quisieron tomar" y le indicaron que vaya a la Fiscalía de turno, donde le pidieron que constate los hechos vía correo electrónico. "La víctima está en crisis. Fue a pedir las cámaras de seguridad y se sintió maltratado, nadie le dio pelota, sobre todo las particulares y los comercios", dijeron desde Furia Transfeminista.

En tanto, el sospechoso fue identificado luego de que la organización hiciera público el caso en redes sociales donde recibieron mensajes señalando de quien se trataba, la forma en la que actuaba y donde encontrarlo. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Morón. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR