X

Dictaron prisión preventiva a Oscar Gitto por abuso sexual

El imputado se abstuvo de declarar y fue enviado a la cárcel.

Actualizada: 21/03/2022 15:20
PUBLICIDAD

El Juez de Garantía Nº 3, Marcos Flores Leyes, hizo lugar a la medida coercitiva presentada por el ministerio Público Fiscal en la que solicitaron 120 días de prisión preventiva para el imputado en un caso por abuso sexual con acceso carnal.

Oscar Guitto fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de corrupción de menores agravada”.

Imputación de cargos por parte de la Fiscalía

El fiscal Ricardo Barbeito explicó que la actuación conjunta de ambas fiscalías (de Instrucción y de Juicio) se realiza en el marco de la “copertenencia” del caso por la que se puede determinar la actuación conjunta de ambos organismos desde el inicio de la causa.

La fiscal Virginia Palacios describió la evidencia recolectada en contra del imputado que dan cuenta de la realización de actos tendientes a corromper el normal desarrollo de la sexualidad de una menor de edad.

También solicitó el alojamiento del imputado en el Servicio Penitenciario y dijo que hay “mucha prueba por producir” entre las que mencionó: la realización de la Cámara Gesell, la sábana de llamadas telefónicas entrantes y salientes, material de cámaras y domos de las cercanías del lugar, peritajes de celulares y análisis de laboratorio de los elementos encontrados en los allanamientos, etc.

Aclaró que el pedido de la medida coercitiva responde no solamente a la peligrosidad para la investigación de la causa (refirió los antecedentes de fuga del imputado) sino la peligrosidad para niños y niñas y en resguardo de su interés superior.

Barbeito agregó que el pedido de la medida se debe a que hay un riesgo de entorpecimiento del caso ya que el imputado logró un acercamiento afectivo con la víctima, tuvo actitudes evasivas y se profugó por los techos de las viviendas cercanas a su domicilio. Por último, el Fiscal mencionó la existencia de antecedentes penales del imputado, aunque estos no eran condenatorios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR