X

Detuvieron a otras cuatro personas por los ataques al diario Clarín

Fueron detenidas cuatro personas de las cuales una tenía pedido de captura. Ya otro acusado fue a juicio. Aún se desconocen los motivos del ataque con bombas molotov a la sede del diario.

Actualizada: 21/03/2022 16:23
PUBLICIDAD

Cuatro nuevas personas fueron detenidas acusadas de haber sido partícipes del grupo que atacó con bombas molotov la puerta del diario Clarín el 22 de noviembre pasado, en el barrio de Barracas.

Fueron detenidos por orden del juez federal Luis Rodríguez a cargo de la causa donde uno de los acusados fue a juicio oral y público. Se trata de Gabriel Apud quien ya fue enviado a juicio y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 5.

La prueba contra Apud fue su identificación a partir del uso de la tarjeta SUBE al retirarse del lugar del ataque, a través de su pareja. Así se llegó a él, y se cotejó su identidad con aquella que tomaron las cámaras de seguridad de la zona.

Los nuevos detenidos fueron por tareas investigativas a raíz de la causa que lleva adelante el juez con la Policía Federal. Son tres hombres y una mujer, quienes serán indagados mañana vía zoom.

De esta forma ya son seis los vinculados a la causa de los 9 que en total participaron del ataque. La investigación es por "intimidación pública calificada", que pena "con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos". (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR