X

Realizaron un operativo en el Monumental por el ingreso de bengalas y la agresión a jugadores de Boca

La fiscal Celsa Ramírez investiga las bengalas que ingresaron a las tribunas, las agresiones a los futbolistas de Boca y el exceso de aforo. Además, indagó a 17 detenidos por atentado y resistencia a la autoridad.

Jugadores de Boca agredidos al dejar el campo de juego.
Actualizada: 21/03/2022 17:59
PUBLICIDAD

La fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Celsa Ramírez tomó hoy indagatoria a 17 detenidos por diferentes irregularidades en el superclásico de fútbol entre River Plate y Boca Juniors y realizó un operativo en el Estadio Monumental.

Ramírez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, indagó y dispuso la libertad de 17 detenidos por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad”, en el contexto del tumultuoso acceso al Estadio.

Pero, además, la fiscal labró actuaciones por otras dos circunstancias que enmarcaron el partido de fútbol: el supuesto exceso de concurrencia –que superó el aforo permitido- y el ingreso de aficionados con bengalas.

En ambos casos, las imputaciones recaen sobre los directivos de River por infracción a la ley de violencia en espectáculos deportivos, que en estos casos por “omisión de recaudos”.

La fiscal también investiga las agresiones que sufrieron los jugadores del club Boca Juniors a la salida del campo de juego, a través de proyectiles lanzados por la afición local.

La fiscal dispuso un procedimiento en el Estadio Monumental, a cargo del  Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Policía de la Ciudad, para “recabar pruebas que ayuden a tratar de identificar a los autores de las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca, como así también los responsables de lanzar las bengalas desde la tribuna”. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR