X

Shevchenko dijo que trabaja "para detener la guerra"

El ex goleador del Milan de Italia aseguró que busca que "la paz" reine nuevamente en su país y que se sintió "sorprendido" por el ataque de Rusia.

Andriy Shevchenko.
Actualizada: 21/03/2022 18:28
PUBLICIDAD

El ex delantero del Milan de Italia y ex entrenador del Genoa, Andriy Shevchenko, aseguró que trabaja "para detener la guerra", en medio de la invasión rusa a Ucrania.

"Luchamos por nuestra elección, por nuestra libertad, por nuestra democracia. Cuando ves a la gente en la calle yendo sin brazos para detener el tanque, eso es tan poderoso… Vamos a defender Ucrania hasta el final. Rusia no es bienvenida. La independencia de Ucrania tiene sólo 30 años. Cuando empecé a jugar al fútbol fue justo cuando nos independizamos. Desde el primer día hasta ahora siempre he estado orgulloso de ser ucraniano", aseguró Shevchenko.

En declaraciones al diario Daily Mail de Inglaterra, el ex delantero de la Selección de Ucrania y que fue Balón de Oro en 2004, fue despedido del Genoa de la Serie A italiana, pero aclaró que por decisión propia no busca por el momento trabajo, ya que desea ayudar a la gente de su país.

En cuanto al conflicto armado, Shevchenko explicó que desea "traer la paz" a su país, además de "detener el asesinato de personas inocentes".

"Todos sabemos que la guerra es cruel. Pero no podemos soportar eso. Soy padre de cuatro hijos. No podemos tolerar eso. Niños inocentes están muriendo sin ninguna razón. Esto es para lo que trabajo: para detener esta guerra", enfatizó.

El ex futbolista apoyó al presidente ucraniano Volodimir Zelenski y recordó que se enteró de la invasión rusa cuando estaba "durmiendo", que era su madre diciéndole que "la guerra ha comenzado".

"No podíamos creer que Rusia diera ese paso y comenzara la guerra. Estábamos en estado de shock", contó el temible goleador ucraniano.

Además, sentenció que habla con diferentes futbolistas ucranianos para instarlos a que "sigan jugando", y agregó que el mensaje que les dice es que juegan "para tu país".

"Este es un gran mensaje. El mundo del deporte está unido en contra de la guerra. Es muy importante que los chicos sigan jugando. Los estoy llamando. Los estoy apoyando", comentó Shevchneko, quien fue DT de la Selección de Ucrania entre 2016 y 2021. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR