X

Poggi: “Este es el año de capacitarse para gobernar, en 2023 vamos a comenzar otra etapa en San Luis”

El líder de la oposición lanzó un seminario de formación sobre políticas públicas. “Es el punto de partida para el San Luis que se viene”, adelantó.

Poggi lanzó un seminario de capacitación sobre políticas públicas.
Actualizada: 22/03/2022 08:11
PUBLICIDAD

Claudio Poggi presentó formalmente el seminario “Capacitarse Para Gobernar” (CPG), con el cual el presidente de Avanzar San Luis y actual diputado nacional plantea “un punto de partida para el San Luis que se viene”. A través de sus redes sociales, dio detalles de cómo se desarrollará una iniciativa de formación para los ciudadanos “que tengan vocación de servidores públicos y quieran ser protagonistas”.

“Hace pocos meses tuvimos un gran triunfo electoral. Unidos enfrentamos al poder provincial, al poder nacional, y al poder de la mayoría de los municipios sanluiseños, pero el poder del pueblo el que venció. Y nos dio un gran triunfo y nos depositó esperanza, y también mucha responsabilidad, la que nos obliga a redoblar los esfuerzos para estar a la altura del San Luis que se viene”, dijo Poggi que viene de derrotar al kirchnerismo que se referencia en el gobernador Alberto Rodríguez Saá en las elecciones del 14 de noviembre.

En el inicio hizo hincapié que “para gobernar un municipio, una provincia o la Nación hay que capacitarse”, y planteó por qué es necesario hacerlo: “No podemos llegar improvisados al gobierno. Miren a dónde nos llevó la improvisación de todos estos años. La improvisación es muy costosa e injusta para el sanluiseño, porque cuando un funcionario administra mal los fondos públicos, está malgastando la plata de nuestros impuestos, dinero que pagamos con mucho esfuerzo. Por eso debemos capacitarnos para gobernar”.

Explicó que el seminario está abierto a todos los sanluiseños, “sin excepción”, será de manera virtual y comenzará el 21 de abril (durará hasta fin de año). “Quiero invitarte a que participes vos y todos los ciudadanos que sientan o tengan vocación de servidores públicos, que quieran ser protagonistas del San Luis que se viene, o simplemente que les interesa incorporar conocimiento en políticas públicas, en particular de nuestra patria chica”, convocó el ex gobernador en el mensaje que compartió esta noche a los puntanos.

En esta línea tuvo en cuenta que “un servidor público debe trabajar por el bien común, no en beneficio personal”, y que eso significa “solucionar los problemas y necesidades de la gente”.

"El año que viene empieza otra etapa en San Luis, nuevas y renovadas ganas llegan al Gobierno, nuevos aires, nuevos funcionarios", añadió.

Insistió que “para poder estar en condiciones de cumplir eficientemente los diferentes roles y responsabilidades de gobierno, debemos estar preparados y capacitados en diferentes políticas públicas para cumplirlas con idoneidad”; y que en este sentido "son muchos los conocimientos" que se deben incorporar.

Adelantó que se profundizará sobre el funcionamiento y las competencias de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; como también sobre las competencias de los diferentes niveles de Gobierno: provincial, nacional y municipal.

Los temas del seminario incluyen los conocimientos sobre el presupuesto provincial, cuáles son sus ingresos, sus gastos e inversiones; y se capacitará sobre “cómo contrata o compra el Estado los bienes y servicios, la legislación que regula las contrataciones, que garantizan la transparencia”.

“Tenemos que saber cómo es el funcionamiento del sistema educativo en la provincia, de quién depende cada uno de los niveles de enseñanza. capacitarse sobre el sistema de salud, sistema público y privado, cuáles son los hospitales de cabecera, los centros de salud”, consideró.

Y agregó en este punto el sistema de seguridad, cómo se conforman y funcionan la Policía de la provincia, la Policía federal y el sistema penitenciario: “Tenemos que saber cuáles son las áreas de gobierno que tienen por fin la promoción del desarrollo económico de la provincia”.

En la página de Facebook pusieron a disposición el link para inscribirse: link http://sfppupsl.com.ar/

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR