X

Ucrania: sin alimentos ni medicina, Jerson está al borde de la catástrofe humanitaria

Los civiles protestan a diario contra la ocupación rusa. El ejército de Moscú reprime las manifestaciones.

Jerson fue una de las primeras grandes ciudades ucranianas que cayó en poder de las tropas rusas.
Actualizada: 22/03/2022 17:04
PUBLICIDAD

La ciudad de Jerson, a orillas del mar Negro está ocupada por tropas rusas desde principios de marzo. Ahora se enfrenta a una catástrofe humanitaria a casi un mes del inicio de la guerra en Ucrania.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania alertó que Jerson sufre escasez de alimentos y medicinas. Esta situación, según alertó la Cancillería, afecta principalmente a los recién nacidos y a los adultos mayores.

Kiev denuncia que Moscú se niega a crear corredores humanitarios

Jerson fue una de las primeras grandes ciudades ucranianas que cayó en poder de las tropas rusas. Allí viven unos 300 mil habitantes que están sufriendo todo tipo de penurias derivadas del conflicto.

El gobierno de Kiev denunció que Moscú se niega a crear corredores humanitarios para evacuar a la población civil y poder suministrarles productos básicos.

“La ciudad se acerca cada día más a una catástrofe humanitaria”, señaló la nota de la Cancillería.

La diplomacia ucraniana pidió a la comunidad internacional que imponga más sanciones a Rusia para que libere Jerson y levante el cerco a otras ciudades del país.

Los civiles de Jerson protestan a diario contra la ocupación rusa

En Jerson hay periódicas manifestaciones de la población civil contra la ocupación rusa.

El lunes fuerzas rusas dispararon al aire y lanzaron granadas de aturdimiento a manifestantes que coreaban “¡váyanse a casa!’’, según reportó AP.

La prensa ucraniana reportó que hubo varios heridos durante la represión. El sitio Ucrania Pravda dijo que civiles volvieron a salir a las calles este martes y fueron dispersados por las fuerzas de ocupación que lanzaron gases lacrimógenos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR