X

Los precios mayoristas aumentaron un 4,7% en febrero

La suba respecto de enero esta en línea con la inflación de precios minoristas.

Los precios mayoristas aumentaron un 4,7% en febrero.
Actualizada: 22/03/2022 17:25
PUBLICIDAD

Los precios mayoristas aumentaron en febrero un 4,7%, respecto del mes anterior, en línea con la variación de la inflación en el segundo mes del año, según informó el INDEC.

El nivel general del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), se mantiene también por debajo de la comparación acumulada del año y en la medición interanual.

Desde diciembre pasado, los precios mayoristas suben un 8,6%, por debajo del 8,8% que registró el Indice de Precios al consumidor (IPC), mientras que en los últimos doce mes aumentaron un 46,8%, cuatro puntos porcentuales por debajo de la inflación minorista acumulada en ese período del 52,3%.

La suba de febrero en los precios mayoristas fue consecuencia de la suba de 4,9% en los productos nacionales y de 2,8% en los importados.

Por otra parte, el indicador del Índice de Precios Internos Básicos al por Mayor (IPIB), que abarca la intermediación en la comercialización de bienes mostró un ascenso de 5,0% en febrero, levemente por encima de la inflación de ese mes del 4,7%. El aumento se explica por la suba de 5,2% en los productos nacionales y de 2,8% en los importados.

En el primer bimestre del año el nivel general del IPIB registró un aumento del 9,3%, por encima de la inflación del período, mientras que en la comparación interanual el alza asciende al 46,8%, cuatro puntos porcentuales por debajo del costo de vida minorista.

El nivel general del Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) registró un incremento de 5,3% en febrero, como consecuencia de la suba de 6,2% en los productos primarios y de 5,0% en los manufacturados y energía eléctrica.

En el acumulado anual el IPIP muestra un aumento superior a la inflación del 10,1, mientras que en comparación interanual se ubica por debajo con un 47,2%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR