X

Sergio Tamayo dio el aumento a los municipales y después designó a su esposa en la secretaría de Medio Ambiente

El intendente le tomó juramento esta tarde a María Virginia Lavandeira y a Mauro Lucero que en 2019 quedó involucrado en el escándalo de la estafa de los viajes de egresados de la secundaria.

Foto prensa municipal.
El intendente Sergio Tamayo le tomó juramento a María Virginia Lavandeira.
Actualizada: 22/03/2022 21:14
PUBLICIDAD

Al mediodía Sergio Tamayo anunció la suba salarial a los empleados municipales que arranca este mes con un 15% y llegará el 50% en octubre.

El intendente junto a la esposa y secretaria de Medio Ambiente. (Foto prensa municipal)

La comunicación de la medida se hizo en medio de un desplante a los periodistas que fueron convocados a una conferencia de prensa. El intendente dio a conocer los números y no quiso quedarse a responder preguntas.

Con la “buena noticia” instalada en los medios de comunicación y en las redes sociales, por la tarde completó el combo del día cubriendo algunas vacantes de la primera línea del gabinete.

El intendente puso en funciones a cuatro secretarios, entre los cuales están la esposa. Designó a María Virginia Lavandeira como secretaria de Medio Ambiente.

Lavandeira venía integrando el gabinete desde el cargo de asesora. En los hechos actúa como una especie de jefa de gabinete en las sombras. Es hermana de Sebastián y Juan Lavendeira, ambos ministros del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Tamayo también designó a Mauro Lucero como secretario de Desarrollo Social. Ascendió en la estructura oficial ya que en los últimos tres años cumplió diversas funciones.

En la gestión de Sergio Tamayo como secretario de Turismo del Gobierno provincial, Lucero formó parte del staff en el organismo.

En el 20019 Lucero además de funcionario era gerente de la empresa Wayla Turismo que se declaró en quiebra y dejó colgados a cientos de alumnos de la secundaria que estaban a punto de hacer el viaje de egresados.

Tamayo y Mauro Lucero. (Foto prensa municipal)

La estafa salió a luz en la antesala de la elección en la ciudad en la que Tamayo fue candidato a intendente. Resultó electo y lo nombró en la comuna. Nunca le soltó la mano.

En la secretaría General, Legal y Técnica asumió María de las Mercedes Hannun y Matías Follari en la secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes.

Matías Follari ahora dirigirá Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes. (Foto prensa municipal)

María de las Mercedes Hannun asumió en la secretaría General. (Foto prensa municipal)

El acto se realizó en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor. Angelelli”. (Foto prensa municipal)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR