X

Diego Simeone es el entrenador con mejor sueldo del mundo: cuánto cobra por mes

En las últimas horas, el diario francés L’Équipe publicó un listado de los entrenadores mejores pagados del mundo. En el primer lugar se encuentra el “Cholo” Simeone.

Simeone.
Actualizada: 22/03/2022 21:28
PUBLICIDAD

El reconocido diario deportivo francés L’Équipe, publicó un listado de los entrenadores mejores pagados en el mundo del fútbol. Dentro del top 10 se encuentran dos argentinos, el “Cholo” Simeone que esta en el primer puesto y es el DT que más gana en el mundo, y en el sexto lugar se encuentra Mauricio Pochettino.

Por su parte, el “Cholo” gana más de tres millones de euros mensuales y es casi el doble de lo que gana Pep Guardiola en el Manchester City, quien se ubica en el segundo lugar. Simeone gana por mes un salario aproximado de 3,33 millones de euros brutos. Guardiola gana 1,89 millones de euros mensuales por lo cual la brecha salarial entre uno y otro es muy amplia.

En el tercer lugar de este podio, se encuentra el entrenador del Liverpool Jürgen Klopp, quien gana un sueldo mensual de 1,49 millones de euros. Este mismo sueldo lo gana el italiano Antonio Conte, quien es el DT del Tottenham.

Detrás de ellos y en el quinto lugar, se ubica Massimiliano Allegri, con un salario de 1,17 millones de euros por mes. El entrenador de la Juventus es seguido de cerca por el argentino Mauricio Pochettino, que en el PSG gana más de un millón de euros mensuales.

Siguiente a ellos dos, se encuentra ni más ni menos el entrenador del Real Madrid en el séptimo lugar con un sueldo de 910 mil euros mensuales, por lo cual la diferencia con su colega del Atlético de Madrid es abismal y es de casi más de dos millones de euros.

El Top Ten de los entrenadores mejores pagados del mundo, lo completan: José Mourinho, quien gana 770 mil euros por mes en la Roma. Seguido por Julian Nagelsmann, que tiene un salario de 660 mil euros mensuales en el Bayern Munich y por último, Simone Inzaghi (620 mil euros en el Inter).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR