X

“Hay limitaciones” para comprar aceite, azúcar y harina en San Luis

Desde el sector de almaceneros advirtieron que si bien las góndolas no muestran faltante de alimentos, ya se están imponiendo restricciones que creen llevarán a un desabastecimiento.

Mayoristas y distribuidores comenzaron a colocar restricciones en la cantidad de productos que se pueden comprar.
Actualizada: 23/03/2022 12:56
PUBLICIDAD

La inflación tiene a los argentinos en alerta cada día, no solo porque los precios suben y los ingresos alcanzan cada vez menos, sino por las limitaciones que hay en las góndolas, y el faltante de las primeras marcas de aceite y azúcar como Natura y Ledesma.

Por el momento, en la provincia no hay desabastecimiento de ningún producto alimenticio pero los mayoristas y distribuidores comenzaron a colocar restricciones en la cantidad de productos que se pueden comprar.

“Cada provincia vive realidades distintas, nosotros no nos podemos comparar con las grandes provincias y ciudades, porque ellos tienen la posibilidad de comprar a través de los fabricantes, nosotros nos proveemos de distribuidores y mayorista entonces cada mayorista saca su política de venta, son disposiciones de la misma empresa también”, contó Ángel “Cacho” Soria representante de la Federación Argentina de Almaceneros, para graficar cómo es panorama.

Ejemplificó que en uno de los mayoristas de San Luis hay carteles que fijan límites: no más de 10 cajas de aceite surtidas. Lo mismo sucede con la harina y el azúcar.

“Esto significa que si vos llevás una marca puntual, por ejemplo Cocinero, no podemos comprar más de tres o cuatro”, aclaró Soria en declaraciones a El Chorrillero.

“No hay desabastecimiento, pero hay limitaciones y esto conlleva obviamente a un desabastecimiento en el futuro, porque con la cantidad que nos proveen, nos limitan la venta a nuestros clientes. Ahora en vez de vender dos le vendemos uno”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR