X

En medio de la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández pidió un aplauso para Cristina Kirchner e insiste con la unidad

El Presidente inauguró el edificio de la Escuela Técnica N° 100 "Puerto Nuevo" en Paraná y aprovechó el acto para enviar un mensaje a su vice, con la que no mantiene diálogo.

Actualizada: 23/03/2022 15:15
PUBLICIDAD

El presidente, Alberto Fernández, volvió a mandar un nuevo mensaje a su vice, en el marco de una interna del Frente de Todos que atemoriza incluso a los propios. En la inauguración del edificio de la Escuela Técnica N° 100 "Puerto Nuevo", en Paraná, el mandatario reconoció la labor de Cristina Fernández de Kirchner en el impulso de la obra, y pidió un aplauso para la exmandataria.

"Esta escuela empezó a construirse por la decisión de Cristina que es la misma que la mía de darle impulso a la educación, tal vez hoy no podría estar disfrutando de eta inauguración. Así que también un aplauso para ella", afirmó Fernández en un claro intento de acercar posturas que hoy parecen totalmente distantes.

No fue la única vez que el Presidente nombró a su vice durante su discurso en Entre Ríos, también encargó de enunciar que el Gobierno continuará tal cual está, a pesar de los temores de funcionarios propios sobre el futuro de la coalición.

"Nosotros, como fue Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández de Kirchner) y yo, estamos decididos en que no hay mejor inversión que la que se pone en materia de mayor conocimiento", aseguró el jefe de Estado,

"Así o hicimos con "Blanquita" (Osuna), con Cristina (Kirchner) y conmigo y lo vamos a seguir haciendo con “Blanquita”, con Cristina y conmigo”, continuó, destacando la tarea de la actual diputada Blanca Osuna.

Tras sus últimas declaraciones radiales en las que expresó la importancia de la unidad dentro de la coalición de Gobierno, desde el entorno de la vicepresidenta aún no hubo respuesta alguna al pedido de la unidad.

A pesar del silencio, el mandatario insistió en que "es hora de terminar con las divisiones y las peleas". "Ya discutimos mucho y nos diferenciamos mucho, tanta pelea no le hace más fácil la vida a la gente", diagnosticó Fernández, y ponderó: "Es la hora de que después de tanto dolor, tanto pesar y tantas perdidas, teniendo que enfrentar los efectos de la guerra, estemos más unidos que nunca".

Alberto Fernández aterrizó a las 11.40 al aeropuerto “General Justo José de Urquiza”, en la ciudad de Paraná, y fue recibido por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y por el intendente local, Adán Humberto Bahl.

También participaron del acto de inauguración el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el senador nacional Edgardo Darío Kueider, los diputados Marcelo Pablo Casaretto y Tomás Ledesma y las diputadas Ana Carolina Gaillard y Blanca Osuna. (NA)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR