X

Una imagen de la Virgen de La Cobrera llegará hasta La Rioja

Transitará casi 400 kilómetros y será entronizada en una comisaría de la ciudad de Chepes.

Virgen de la Cobrera, en el santuario de Paso del Rey.
Actualizada: 23/03/2022 18:10
PUBLICIDAD

Este jueves 24 de marzo será un día muy especial para los devotos que la Virgen María de la Cobrera tiene en todo San Luis; y es que un nuevo acontecimiento demostrará que su advocación se extiende en provincias vecinas.

En Chepes, provincia de La Rioja (ubicada a 380 kilómetros desde la ciudad de San Luis), una familia recibirá una imagen hecha de mármol ónix en La Toma, para ser entronizada en la puerta del edificio policial de esa ciudad.

Todo surgió a partir de una promesa que María Blanco de Flores le hizo a la Virgen en uno de sus viajes a San Luis, donde vive su hija. Lo que le pidió se lo cumplió y se puso manos a la obra. “Le prometí que la traería para que todos la conocieran”, dijo en diálogo con la prensa local.

Cuando volvió a agradecerle se encontró con Miguel Ángel Escudero a quien en 1994 se le apareció la Virgen. Desde entonces nada fue igual para este hombre, y desde entonces la imagen está entronada en Paso del Rey, a unos 15 kilómetros de El Trapiche. Tan popular se hizo con los años que en ese lugar se construyó un santuario.

“Tiene una historia muy hermosa, muy milagrosa. A mí me hizo un milagro y así con muchas otras personas. Miguel me comentó que no había problemas en traerla y que él mismo se ocuparía”, agregó la mujer que en su pueblo invitó a toda la comunidad para que acompañe en su llegada.

María Blanco de Flores (Captura Video Radio Metro Chepes)

El operativo de traslado es organizado por la Asociación Civil María de la Cobrera (que hace la donación de la estatua), y Escudero viajará junto a miembros de la comisión para participar de la ceremonia donde un sacerdote hará la bendición.

“Ha hecho muchos milagros en todo el país, pero esta es la primera vez que alguien pide una imagen para ser entronizada, a partir de un milagro concedido. Nos satisface a todos los fieles, que se conozca que la Virgen apareció en San Luis y que eligió estar es ese hermoso lugar donde la veneramos el primer sábado de cada mes, y en particular el 7 de septiembre”, relató Escudero, en diálogo con El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR