X

Poggi mantuvo una intensa agenda con ministros de la CABA para interiorizarse sobre programas y planes

Preguntó y escuchó sobre políticas de salud, educativas y de seguridad que han dado resultados positivos en la ciudad. “Incorporando nuevos conocimientos” y “seguimos aprendiendo”, comentó después de la ronda.

Los encuentros que tuvo Poggi este miércoles en Buenos Aires.
Actualizada: 23/03/2022 20:14
PUBLICIDAD

“Este es el año de capacitarse para gobernar, en 2023 vamos a comenzar otra etapa en San Luis”, dijo el actual diputado nacional Claudio Poggi el lunes al hacer el lanzamiento del seminario “Capacitarse para gobernar” (CPG). Un par de días después fiel a su estilo ya entró en acción para interiorizarse y conocer políticas que forman parte de gestiones de gobierno. “Para gobernar un municipio, una provincia o la Nación hay que capacitarse”, sostuvo y explicó por qué se debe hacer: “No podemos llegar improvisados al gobierno. Miren a dónde nos llevó la improvisación de todos estos años. La improvisación es muy costosa e injusta para el sanluiseño, porque cuando un funcionario administra mal los fondos públicos, está malgastando la plata de nuestros impuestos, dinero que pagamos con mucho esfuerzo. Por eso debemos capacitarnos para gobernar”.

El paso de hoy fue una serie de reuniones con ministros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Arrancó con una entrevista con el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro. Según contó, uno de los temas centrales de la conversación fue el plan integral de seguridad que tiene la Ciudad de Buenos y el impacto que tiene en “la baja sustancial del delito”. En este punto, Poggi consideró que hay “mucho por hacer en San Luis”.

Luego se reunió con el ministro de Salud, Fernán Quirós y se interiorizó sobre las políticas estratégicas impulsadas en la salud pública. Dijo que el encuentro con el prestigioso funcionario significó incorporar “nuevos conocimientos”.

La educación es uno de los temas centrales en la agenda que Poggi. En las últimas semanas presentó diversos proyectos en el Congreso.

La ministra de Educación, Soledad Acuña compartió “diferentes programas innovadores”, según contó Poggi al finalizar la reunión que se desarrolló en el ahora Barrio 31 (ex villa 31).

“Seguimos aprendiendo”, escribió el legislador en Twitter.

Un antecedente del estilo Poggi: en 2014 cuando decidió crear la Universidad de Oficios “Eva Perón” (UPrO) viajó acompañado por funcionarios del ministerio de Educación a conocer la experiencia de Australia, que es uno de los países que más ha desarrollado la educación técnica y con una estrecha relación con el mundo laboral. En mayo del 2015 fundó la UPrO en Villa Mercedes.

En las primeras horas de este miércoles, el diputado puntano presentó además un proyecto para que el Gobierno nacional intervenga de manera “urgente” en la problemática de precios que tiene la Agroindustria de los Biocombustibles. “Son muchos los puestos de trabajo en la provincia de San Luis”, indicó para referirse a la plata Diaser que suspendió la producción debido a la suba de los costos en el maíz y aceite de soja en los mercados internacionales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR