X

San Luis está entre las provincias argentinas donde rige alerta amarilla

Se esperan tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Foto Marcos Verdullo
Las tormentas se mantendrán hasta este jueves en San Luis.
Actualizada: 24/03/2022 12:33
PUBLICIDAD

Sectores de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y Santa Fe estarán este jueves bajo alerta naranja tanto a la mañana como a la tarde por fuertes vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros y ráfagas que podrán superar los 90, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los lugares en alerta

El norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puán, la zona baja de Coronel Pringles, de Coronel Suárez, de Saavedra y de Tornquist, son algunas de las áreas bonaerenses que estarán más afectadas.

También estará afectado el este y norte de La Pampa, en especial las localidades de Atreucó, Santa Rosa, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, el sur de Córdoba las localidades de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña y el sudoeste de Santa Fe en las zonas de Caseros y General López.

Además estarán bajo alerta amarillo sectores de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Chaco, Formosa y Misiones.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR