X

El Círculo Médico le pidió a Dosep una actualización en el valor de las prestaciones

Desde la entidad formalizaron el requerimiento al coordinador de la obra social, Ramiro González Belzunce. Advirtieron que los costos de los insumos en los últimos dos años aumentaron hasta un 100%.

Dosep.
Actualizada: 26/03/2022 11:56
PUBLICIDAD

El Círculo Médico le pidió a Dosep una actualización en el valor de las prestaciones en “no menos” del 50%.

Desde la entidad expusieron que ese valor “está por debajo de la inflación anual proyectada”, y que “en el convencimiento de que el diálogo es la mejor manera de lograr un acuerdo” pidieron una reunión en junio.

De ese modo poder “evaluar nuevos ajustes acordes a la situación económica que conocemos y a la que nos enfrentarnos con costos que han aumentado más del 100% los dos últimos años”, según explicaron.

La nota fue presentada el pasado 22 de marzo al coordinador de la obra social, Ramiro González Belzunce y lleva la firma del presidente de la entidad, Rodolfo Toloza.

El pedido incluye además los siguientes puntos:

– Lote de presentaciones de órdenes y prácticas web: debido a los inconvenientes suscitados en la recepción de las mismas y al error en las lecturas del código de barra, solicitaron que Dosep pueda recibir los archivos en PDF.

– Regularizar los débitos realizados por el sistema de auditoría para poder revisar los mismos y poder refacturar las prestaciones realizadas.

– Auditoría: dadas las observaciones realizadas por la auditoría de la obra social y el servicio de auditoría externo creen conveniente poder consensuar la conducta más adecuada mediante comunicaciones por escrito o vía mail cuando se observe una diferencia de criterio médico.

– Prestadores médicos: debido a la demanda por parte de sus afiliados y atendiendo la falta de servicios en muchas localidades del interior de la provincia, se sostiene que es conveniente coordinar el alta de aquellos colegas que den servicios y prácticas médicas en especial los que atiendan en esos lugares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR