X

Los cuatro lugares “fuera de la agenda” para conocer en la Ciudad de Buenos Aires

Fuera de los tradicionales puntos como lo son el Obelisco, Puerto Madero o Caminito, la metrópolis cuenta con una amplia oferta cultural y gastronómica.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 27/03/2022 21:55

La Ciudad de Buenos Aires presenta una completa y cargada agenda para quienes deseen visitarla en cualquier momento del año y sus calles invitan a conocer cada una de ellas.

Pero hay cuatro puntos que se despegan de la tradicional agenda porteña como lo pueden llegar a ser la Plaza de Mayo, La Boca o Calle Corrientes, que cuentan con su propio atractivo.

1- El Zanjón de Granados

Una antigua casona construida en 1830 fue transformada completamente en 1985 tras un descubrimiento arqueológico único. Albergó esclavos, fue conventillo y vinería y hoy es una visita casi obligada.

El descubrimiento accidental, dio lugar a la última etapa de creación del complejo y la exhibición del primer sistema de desagüe del Buenos Aires colonial.

Ubicado en San Telmo sobre las calles Chile y Defensa, se trata de una experiencia única que retrata en sus paredes de barro cocido gran parte de la historia.

El Zanjón de Granados.

2-Eventos en el Parque Centenario

El lugar es uno de los principales espacios verdes de la ciudad. No solo cuenta con juegos recreativos, murales populares y varias esculturas, sino que las actividades son casi ilimitadas.

Cuenta con un anfiteatro con una capacidad para unas 1400 personas al aire libre. Allí el Gobierno de la CABA diagrama permanentemente eventos gratuitos para toda la familia.

Se trata de una visita distinta, rodeado de verde, en medio del concreto.

Parque Centenario.

3- Buenos Aires Museo

Los recorridos en los espacios de las artes en la ciudad es otro aspecto para que el visitante tenga en cuenta. Uno de ellos es Buenos Aires Museo, emplazado en pleno casco histórico.

Según se describe en la página gubernamental, se trata de una “puerta de entrada para conocer la ciudad desde su fundación hasta la actualidad, y también para soñar e imaginar su futuro”.

Ubicado en Defensa al 187, es una experiencia que combina historia y modernismo. El uso de recursos para que el visitante se sumerja en los personajes y eventos es única (y su terraza para actividades al aire libre también).

Buenos Aires Museo.

4-La opción gastronómica de Invernadero

Emplazado en pleno Recoleta y a metros de la Biblioteca Nacional, junto a la Plaza del Lector, Invernadero Gin & Tapas presenta una alternativa ideal en la vida nocturna porteña.

El foco principal está puesto, como lo dice su nombre, en el gin producido especialmente para el bar. Aquí las variedades casi abruman, con frutas, hierbas y mezclas refrescantes.

La comida no va al trote sino todo lo contrario. Cuenta con platos de buen gusto que acompañan la música y el buen ambiente para que la estadía en la capital de Argentina sea completa.

Invernadero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR