X

Sismo en Ecuador antes de la llegada de la Selección Argentina: se sintió en Guayaquil

El temblor de magnitud 6 se registró cerca de la medianoche del sábado. Hubo réplicas, con intensidad en Esmeraldas.

Temblor de magnitud 6.
Actualizada: 27/03/2022 12:20
PUBLICIDAD

A poco del viaje de la Selección Argentina para disputar la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, se registró un sismo de magnitud 6 en Ecuador: ocasionó daños en la provincia de Esmeraldas y se sintió (con poca intensidad) en Guayaquil, sede del partido del próximo martes.

El temblor ocurrió a las 23.28 (horario local) y su epicentro fue a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Esmeraldas (capital). Según informó El Comercio, varias personas abandonaron sus casas tras quedarse sin luz, se reportaron daños en viviendas y postes caídos.

A su vez, aseguran que se sintió en once de las 24 provincias del país. Incluso en Guayaquil, sede del encuentro entre la Selección Argentina y Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Además, según informó Gestión de Riesgos a través de un comunicado, se registraron daños en 30 casas y otras edificaciones tras el sismo principal en Esmeraldas.

Scaloni brinda una conferencia de prensa antes del viaje de la Selección Argentina

El entrenador de la Albiceleste dará una rueda de prensa hoy. Luego, el plantel del conjunto nacional se entrenará por la tarde, mentalizado en el duelo frente a Ecuador del próximo martes en Guayaquil, por la última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. (TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR