X

Pymes industriales: el nivel de actividad cayó 8% en el primer bimestre

De acuerdo al índice de producción industrial de la CAME, hubo un retroceso en relación a igual periodo de 2021. Solo uno de seis sectores experimentó variación positiva.

La industria pyme acumula una baja de 7,97% en el primer bimestre del año frente a iguales meses de 2021.
Actualizada: 27/03/2022 21:44
PUBLICIDAD

La actividad de la industria manufacturera pyme cayó 6,3% anual en febrero, medida a precios constantes, y acumula una baja de 7,97% en el primer bimestre del año, frente a iguales meses de 2021, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) correspondiente a febrero, reflejó un aumento de 3,6% sin desestacionalizar, frente a enero. En tanto, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 70%, 1,3 puntos por encima del primer mes del año.

“Desde diciembre pasado las familias orientaron una mayor proporción de su consumo a turismo, ocio y recreación, y la industria lo sintió. Además, hubo faltantes de insumos y modificaciones de precios que pusieron en pausa algunos pedidos de producción previstos. Las empresas exportadoras también sufrieron el impacto de la menor demanda internacional de algunos países”, explicaron desde CAME.

Asimismo, desde la entidad gremial-empresaria destacan que el 66,6% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, 4,2 puntos por encima de enero.

En tanto que se redujo 3,7 puntos a 58,6% la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva (de 62,3% en diciembre). “Esa reducción se relaciona con los aumentos en los precios de algunos insumos, especialmente en Alimentos y bebidas y Productos de metal, maquinarias y material de transporte”, señalaron desde CAME. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR