X

Tras el triunfo en el clásico, Racing debuta en la Copa Argentina contra Gimnasia y Tiro

El partido se llevará a cabo en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, desde las 21:10 y con el arbitraje de Diego Abal.

Racing debuta en la Copa Argentina.
Actualizada: 27/03/2022 13:44
PUBLICIDAD

Racing buscará extender su gran presente esta noche ante Gimnasia y Tiro de Salta, que compite en el Torneo Federal A, en lo que será el debut de ambos equipos en la Copa Argentina, en un partido correspondiente a los 32avos. de final.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, desde las 21:10, con el arbitraje de Diego Abal (Sebastián Raineri e Iván Aliende, serán sus asistentes), y la televisación de TyC Sports.

El ganador de esta llave se enfrentará en 16vos de final a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que eliminó a Almirante Brown tras la victoria por 2 a 0, en cancha de Arsenal.

Racing, que se encuentra como líder e invicto en la Copa de la Liga Profesional, llega a dicho cotejo tras quedarse con la victoria en el clásico ante Independiente por 2 a 1.

El elenco dirigido por Fernando Gago viene en alza tanto en resultados como en el desempeño dentro del campo de juego, ya que logró aplicar una idea clara, dinamismo y agresividad que le permiten llegar de buena manera a su debut de Copa Argentina.

Con respecto a su última presentación, el equipo titular no sufriría variantes pese a las recuperaciones de Edwin Cardona, quien dejó atrás un desgarro, y del chileno Eugenio Mena, recuperado de una lesión.

La otra noticia positiva para el entrenador de la "Academia" pasa por la vuelta del atacante Javier Correa, quien se había lesionado ante Argentinos Juniors, aunque formaría parte de las alternativas.

Gimnasia y Tiro busca el "gran golpe".

El elenco salteño es dirigido por Ever Demalde y el cotejo ante Racing representará la antesala de su debut contra Sportivo Belgrano de Córdoba por el Torneo Federal A 2022 con la expectativa de lograr el ascenso a la Primera Nacional.

Gimnasia y Tiro cuenta con 119 años de existencia y además tiene la particularidad de ser la única institución de la provincia salteña en haberse desempeñado en la máxima categoría del fútbol argentino durante las temporadas 1993/94 y 1997/98.

En el equipo de Salta se desempeñan jugadores con un pasado más que interesante como los mediocampistas Alejandro Frezzotti (exLanús, Chacarita, Gimnasia, Temperley, Treviso de Italia y equipos de Perú, Chile, Albania y Ecuador) y Walter Busse (ex Independiente, Huracán, Ferro, Defensa y Sarmiento de Junín).

No será la primera vez que ambos elencos se ven las caras por Copa Argentina ya que cuentan con un antecedente en la edición 2015/16 cuando el equipo de Avellaneda lo venció por 2 a 0 con los tantos de Marcos Acuña y Lisandro López por los 32vos. de final.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Argentina.

32avos. de final.

Racing – Gimnasia y Tiro (S).

Estadio: Madre de Ciudades.

Árbitro: Diego Abal.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Ivo Chaves, Marcos Tallura, Román Suárez y Rubén Darío Villarreal; Alejandro Frezzotti, Matías Birge, Walter Busse y Lionel Segobia; Aguatín Poll y Fernando Cortez. DT: Ever Demalde. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR