X

En dos años, el intendente Tamayo subió un 127% en el boleto de Transpuntano

Cuando asumió en la intendencia el pasaje estaba a $22. Ahora pretende llevarlo a $50.

Foto Marcos Verdullo
Los costos de funcionamiento y mantenimiento, los salarios de los trabajadores y la inflación, fueron los argumentos que tuvo el intendente Sergio Tamayo para pedir un nuevo aumento en el servicio de Transpuntano.
Actualizada: 28/03/2022 22:56
PUBLICIDAD

Los costos de funcionamiento y mantenimiento, los salarios de los trabajadores y la inflación, fueron los argumentos que tuvo el intendente Sergio Tamayo para pedir un nuevo aumento en el servicio de Transpuntano. El proyecto elevado al Concejo Deliberante lleva el valor de $35 a $50.

Hace poco más de un año había utilizado los mismos fundamentos, pero también se amparó en la baja recaudación de la empresa debido a las restricciones impuestas por la pandemia. En ese momento logró que el pasaje subiera de $22 a los $35, el cual se mantiene vigente hasta el momento.

Lo cierto es que desde que asumió en la comuna capitalina, Tamayo impulsó un incremento del 127% en el transporte.

Semanas atrás, desde el Municipio anticiparon que estaban analizando la medida porque las finanzas de la compañía son “deficitarias” y no querían perjudicar la prestación. Sostuvieron que la tarifa se encuentra desactualizada.

La noticia no cayó bien en los usuarios, que dejaron plasmado a través de las redes sociales su malestar.
“Encima que hay que esperar horas el colectivo, vas a la terminal y viven descansando, según un chófer por cada recorrido paran media hora ¿Dónde se vio?”, escribió Dayana Echenique.

Norma Peralta mencionó que “los sábados, domingos y feriados son un desastre los horarios”, y por eso pidió que el intendente “primero aumente las frecuencias”.

Tamara Baigorria coincidió en las falencias del servicio: “Ojalá que también ponga más unidades y con más frecuencia porque es pésimo servicio. Media hora de espera o más”.

“Primero que ponga más frecuencias. No puede ser que en la mañana la gente vaya toda amontonada porque si no llegan tarde al trabajo o a la escuela”, planteó Eugenia Villegas.

Así, fueron numerosos los comentarios que reflejaron la disconformidad de los vecinos de la ciudad. Principalmente, apuntaron a las esperas que deben afrontar para tomarse un coche.

El proyecto expresa “que se ha mantenido en su totalidad la planta de personal ocupado, manteniendo el nivel de capacidad operativa, mejorando los procedimientos internos a fin de economizar recursos”.

Y expone que las medidas resultaron “insuficientes para mantener la estructura de los costos, específicamente el deterioro periódico de las unidades”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR